Familiares en Barcelona esperan a los 69 bolivianos retenidos en un crucero en el puerto: Hay niños cansados dentro

La expectativa y la incertidumbre envuelven a los familiares de los 69 bolivianos retenidos en un crucero en el puerto de Barcelona. La espera se torna angustiosa mientras aguardan noticias sobre sus seres queridos. La preocupación se hace más intensa al conocer que hay niños cansados dentro, lo cual añade un toque de desesperación a la situación. Las autoridades trabajan arduamente para resolver este delicado caso y permitir el regreso seguro de los pasajeros a tierra firme. Las muestras de solidaridad y apoyo hacia las familias se hacen presentes en este difícil momento, brindando un rayo de esperanza en medio de la incertidumbre. La espera continúa, con la esperanza de que pronto se encuentre una solución satisfactoria para todos los involucrados.

Index

Familiares en Barcelona esperan angustiados a bolivianos retenidos en crucero por visas falsas

Los familiares de los pasajeros retenidos en el crucero de Barcelona piden ayuda al consulado boliviano.

Ya son dos días los que decenas de personas llevan esperando en el puerto de Barcelona a que sus familiares bolivianos desembarquen de un flamante crucero de MSC procedente de Brasil, que ancló en la capital catalana este martes a las siete de la mañana. Algunos los han visto desde lejos, porque se han asomado a la cubierta, pero solo se han podido comunicar con ellos mediante señas y con dificultades. Por el momento, están retenidos en el barco porque la Policía Nacional considera que sus visados son falsos. Las familias en tierra aseguran que los afectados, 69, lo desconocían y que el hecho de que su documentación no sea válida se debe a que han sido engañados.

Familiares de bolivianos retenidos en crucero de Barcelona piden ayuda al consulado

Familiares de bolivianos retenidos en crucero de Barcelona piden ayuda al consulado

En el barco están mi hija, mi prima y mi nieto, explica Patricia, una de las mujeres que espera en el puerto, que exige una solución de una vez. No podemos estar día tras día con esto porque hay niños que están ya fatigados ahí dentro, añade, y confía en que el cónsul de Bolivia en Barcelona les dé un remedio. Es como nuestro padre, dice.

Asegura que no sabe cómo sus familiares han obtenido esa visa falsa y cuenta que su hija le dijo que en el momento de embarcar en Brasil le hicieron borrar del móvil toda una conversación referente al visado. La madre está preocupada por si la deportan junto a su nieto y su prima.

Otra de las personas que espera en tierra, en este caso, a su sobrino, es Luis Mario Celaya, que asegura que los 69 afectados subieron al barco pensando que su visado era legal, pero al llegar a Málaga descubrieron que fueron víctimas de un engaño por parte de la agencia de viajes.

Lleva desde las siete de la mañana en el puerto barcelonés, este martes permaneció allí hasta medianoche, y explica que está cansado y preocupado por su empleo. No es fácil estar aquí todos los días porque vivimos de lo que trabajamos y son muchas horas, dice.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir