Felipe González, expresidente del Gobierno español, ha obtenido más de 2 millones de euros gracias a la ley que él mismo creó en 1995, según revelan d

Index

Felipe González, expresidente del Gobierno español, ha obtenido más de 2 millones de euros gracias a la ley que él mismo creó en 1995, según revelan documentos desclasificados

En un escándalo político que sacude la política española, se ha revelado que el expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha obtenido más de 2 millones de euros gracias a la ley de 1995 que él mismo creó durante su mandato. Según documentos desclasificados, González se ha beneficiado de la normativa que permitía a los expresidentes disfrutar de una serie de privilegios económicos. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la opinión pública, ya que se cuestiona la transparencia y la ética de la clase política en España.

Felipe González, expresidente del Gobierno español, hace fortuna con su paga vitalicia de millones de euros

Felipe González, tercer presidente del Gobierno de España desde la transición democrática, ha disfrutado de una paga vitalicia desde que dejó el cargo en 1996. Esta paga, establecida por él mismo mediante el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, le ha reportado una fortuna de más de 2,2 millones de euros hasta la fecha.

La dotación vitalicia, que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado, asciende a 79.336 euros brutos al año. Esta cantidad no se ve afectada por el hecho de que González haya trabajado en otras empresas, como Gas Fenosa, entre 2010 y 2015.

Otros expresidentes también disfrutan de la paga vitalicia

Otros expresidentes también disfrutan de la paga vitalicia

Además de Felipe González, otros expresidentes del Gobierno también disfrutan de esta paga vitalicia. José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también han optado por esta opción y han cobrado importantes cantidades. Aznar ha recibido unos 1,5 millones de euros, mientras que Rodríguez Zapatero ha superado los 600.000 euros y Rajoy va camino de los 500.000 euros.

Leopoldo Calvo-Sotelo y Adolfo Suárez también cobraron importantes cantidades hasta su muerte, unos 1,3 y 1,8 millones de euros, respectivamente.

Los beneficios de ser expresidente del Gobierno

Además de la paga vitalicia, los expresidentes del Gobierno también disfrutan de otros beneficios. Tienen derecho a que dos personas trabajen en su equipo, un asistente y un secretario. También disfrutan de un automóvil con chófer, escolta y seguridad, y libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

El siguiente en disfrutar de estos beneficios será Pedro Sánchez, que dejará su cargo como presidente del Gobierno. Su salario actual, sin pagas extraordinarias, es de 7.500,85 euros al mes brutos, lo que supone un total de 90.010,20 euros brutos al año.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir