Franco Colapinto revela su lucha para alcanzar la F1 en 'El Hormiguero': A los 14 años me fui de casa a Italia para vivir en un taller y perseguir mi

En una entrevista emocionante en el programa de televisión 'El Hormiguero', el joven piloto argentino Franco Colapinto compartió su historia de lucha y sacrificio para alcanzar su objetivo de competir en la Fórmula 1. Con solo 14 años, Colapinto tomó la valiente decisión de dejar su hogar y mudarse a Italia, donde vivió en un taller y se dedicó a perseguir su sueño de convertirse en piloto de carreras. Esta reveladora confesión nos permite vislumbrar la determinación y la pasión que han llevado a Colapinto a estar a las puertas de la élite del automovilismo.

Franco Colapinto: de la fuga a Italia a la Fórmula 1, su lucha por el sueño

Franco Colapinto: de la fuga a Italia a la Fórmula 1, su lucha por el sueño

El rookie de la Fórmula 1, Franco Colapinto, reveló su historia de sacrificio y supervivencia en el programa de entretenimiento El Hormiguero, dirigido por Pablo Motos. El piloto argentino debutó en la televisión española con una entrevista que dejó perplejos a todos con sus bromas y su emocionante relato sobre su camino hacia la cima del mundo de las carreras.

Estoy contento, era mi sueño llegar a la F1, trabajamos mucho para ello, arrancó Colapinto en su relato. El sustituto de Sargeant a los mandos del monoplaza de Williams explicó que su carrera comenzó cuando ganó la F4 en España y fue fichado por unos managers muy jóvenes.

Fui a Italia a vivir muy pronto, mi familia entró en un estado de locura. Tenía 14 años y me fui a vivir a un taller, a un apartamento que estaba encima del taller de la fábrica de karts en la que yo competía, aseguró Colapinto, revelando el sacrificio que tuvo que hacer para alcanzar su sueño. Con el tiempo aprendí italiano, pero al principio era un desastre, no sabía ni cocinar. Estaba a flaco porque mucho no comía, solo sabía cortar fruta. Pasé a tener una vida de un chico de 20 años con 14, fue complicado, un sacrificio, pero era la única manera de llegar a donde estoy y lo volvería a hacer una y mil veces, agregó.

Colapinto también habló sobre la generosidad de un compatriota que lo ayudó en su camino, el productor musical Bizarrap. Es un crack, una leyenda argentina, es el N.º1 en lo que hace y yo quiero serlo también, quiero seguir sus pasos. Es un tío con los pies en la tierra, cuando lo conocí, vino y me dijo: 'dime lo que necesitas y te ayudo, yo sé que vas a llegar'. A ciegas me echó una mano enorme para llegar, desveló agradecido.

Aunque Colapinto ha conquistado a la Fórmula 1, aún espera que su buen desempeño en las primeras carreras le ayuden a hacerse un hueco permanente en las carreras una vez que Carlos Sainz ocupe su asiento el próximo año en Williams. En la Fórmula 1 te pagan una pasta, a mí todavía no me pagan nada y estoy medio pobre, pero haré lo que pueda, zanjó en el tramo más riguroso de la entrevista.

La entrevista de Franco Colapinto en El Hormiguero demostró que detrás de un piloto de Fórmula 1 hay una historia de sacrificio, perseverancia y determinación para alcanzar el éxito.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir