Fuentes demócratas aseguran que obligar a Biden a debatir con Trump fue un 'golpe interno' para debilitar su candidatura

Index

Fuentes demócratas aseguran que obligar a Biden a debatir con Trump fue un 'golpe interno' para debilitar su candidatura

En un impactante giro de eventos, fuentes cercanas al partido demócrata han revelado que la decisión de obligar al candidato Joe Biden a debatir con el entonces presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 fue en realidad un golpe interno diseñado para debilitar su candidatura. Según estas fuentes, la estrategia fue ideada por miembros del propio partido que temían que Biden no fuera lo suficientemente fuerte para enfrentar a Trump en un debate televisivo. Esta noticia ha generado un gran escándalo político y ha llevado a cuestionar la transparencia y la lealtad dentro del partido demócrata.

Fuentes demócratas revelan que obligar a Biden a debatir con Trump fue un plan para debilitar su candidatura

La actuación de Joe Biden en el debate contra Donald Trump del pasado jueves ha encendido las alarmas en el Partido Demócrata, y ahora, fuentes internas de la formación aseguran que estaba todo planeado para hacer caer al presidente.

Un debate tempranero inusual. Tradicionalmente, los debates entre los candidatos se llevan a cabo después de las convenciones republicana y demócrata, que se celebran en los meses de julio y agosto. La mayoría de los años, el primer debate tiene lugar a principios de septiembre, antes de las elecciones de noviembre. El círculo íntimo de Biden exigió este debate tempranero.

Una fuente interna demócrata asegura que se trató de un golpe suave porque saben que Biden no es apto para gobernar y lo saben desde hace algún tiempo. Querían ponerlo a prueba frente a Trump desde el principio, cuando todavía hay tiempo de reemplazarlo si no estaba a la altura de las circunstancias. Lo que, por supuesto, hizo de manera espectacular, prosigue la fuente.

Otra fuente dijo: Públicamente, los líderes demócratas han estado respaldando a Biden porque no pueden parecer desleales al presidente, pero en privado ha habido discusiones durante mucho tiempo sobre que es demasiado viejo para vencer a Trump. Durante semanas corrieron rumores de que Joe iba a desaparecer en el debate.

Posibles candidatos para reemplazar a Biden

Posibles candidatos para reemplazar a Biden

Tres nombres suenan fuerte para sustituir a Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca. Uno de ellos es la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, de 52 años, quien envió en secreto un equipo de avanzada a Washington DC hace semanas para prepararse para su posible candidatura presidencial.

La fuente dice: Gretchen fue la primera en actuar. Ahora se han abierto las compuertas. Otros nombres que suenan son el del expresidente Barack Obama, quien ha recibido pedidos de cargos del partido para que realice una intervención para persuadir a su amigo cercano y ex vicepresidente a que se retire de la carrera.

La fuente dijo: Obama es probablemente la única persona, aparte de su esposa y su hermana, a quien Biden escuchará. Conozco al menos un donante importante que ha apelado directamente al ex presidente Obama para que intervenga y ponga fin a esta miseria para que podamos seguir adelante, añaden.

Según estas fuentes, si se le puede persuadir para que renuncie, el anuncio se hará en dos semanas y media o tres. Ese es el plazo, dicen las fuentes del Daily Mail.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir