Granizada sorprende en Barcelona y el litoral catalán.

La granizada sorprendió en la ciudad de Barcelona y en el litoral catalán, dejando a los habitantes atónitos ante el inusual fenómeno meteorológico. En un giro repentino del clima, las calles se cubrieron de granizo y los residentes se vieron obligados a resguardarse en sus hogares para evitar los daños causados por el granizo de tamaño considerable. Los servicios de emergencia se vieron desbordados por las llamadas de auxilio de los ciudadanos afectados, mientras que las autoridades locales trabajaron arduamente para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados. Este inesperado evento climático ha generado preocupación entre la población y ha puesto de manifiesto la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones extremas.

Granizada sorprende a habitantes de Sabadell y Barcelona dejando calles blancas

Granizada sorprende a habitantes de Sabadell y Barcelona dejando calles blancas

Una intensa granizada ha sorprendido en la zona de Barcelona y el litoral catalán este lunes por la tarde. En imágenes compartidas por varios usuarios y el Servicio Meteorológico Catalán (Meteocat) en redes sociales, se puede ver como localidades de Sabadell se han teñido de blanco en pleno abril, también el centro de la capital catalana.

A primera hora de la mañana, Meteocat ya había alertado de que se producirían lluvias intensas en la comunidad, pero no de granizo, que incluso ha llegado a colapsar alguna carretera.

Según ha adelantado Diari de Tarragona, la autopista AP-7 se ha visto también sorprendida con la tormenta, donde se han producido problemas circulatorios graves entre Tarragona y Barcelona.

Desde las 20. 00 horas incidencias y accidentes a la altura de Granada del Penedès y Vilafranca, en la provincia de Barcelona, han afectado a ambos sentidos de la marcha.

Temperaturas en descenso y lluvias

Según las previsiones para esta semana, este martes habrá cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones que afectarán al Cantábrico oriental y los Pirineos, mientras las áreas mediterráneas esperan un ambiente inestable, con intervalos nubosos y posibilidades de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de la península se prevén cielos poco nubosos o despejados y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir