Grifols completa la ampliación de 300 millones de euros de su emisión privada de deuda

Index

Grifols completa la ampliación de 300 millones de euros de su emisión privada de deuda

La empresa biofarmacéutica española Grifols ha anunciado la finalización con éxito de la ampliación de su emisión privada de deuda por un valor de 300 millones de euros. Esta operación financiera forma parte de la estrategia de la empresa para reforzar su posición en el mercado y financiar sus planes de crecimiento a largo plazo. La emisión privada de deuda, que ha sido suscrita por inversores institucionales de renombre, permitirá a la empresa disponer de recursos adicionales para invertir en investigación y desarrollo, así como en la expansión de su capacidad productiva. Esta noticia es un paso más en el camino hacia el crecimiento sostenible y la consolidación de la posición de liderazgo de Grifols en el sector biofarmacéutico.

Grifols completa ampliación de 300 millones de euros en emisión de deuda

La farmacéutica líder en producción de medicamentos derivados del plasma, Grifols, ha ampliado en 300 millones de euros su emisión privada de bonos garantizados (senior secured notes) completada el 30 de abril de 2024 por importe de 1.000 millones de euros.

La emisión total de Grifols se sitúa ahora en 1.300 millones de euros, con un cupón anual del 7,5%, vencimiento en mayo de 2030 y un precio de compra del 98,50% del importe nominal de los bonos.

Consolidación de la estructura financiera

Consolidación de la estructura financiera

Los fondos correspondientes a esta ampliación se han recibido hoy y se utilizarán para repagar parte de la línea de crédito 'revolving'. Los 1.000 millones de euros previamente emitidos y desembolsados se han utilizado para amortizar los bonos no garantizados (senior unsecured notes) con vencimiento en mayo de 2025.

Según Nacho Abia Buenache, consejero delegado de Grifols, esta ampliación por importe de 300 millones de euros y el cierre de la emisión anterior por importe de 1.000 millones de euros, ambas en las mismas condiciones, ponen de manifiesto la confianza de los mercados financieros en la solidez operativa de Grifols y permiten a la compañía fortalecer una estructura financiera de largo plazo.

Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales, mientras que Bank of America y BNP Paribas han sido los agentes colocadores. Los bonos se vendieron en una colocación privada a compradores institucionales cualificados con arreglo a la sección 4(a)(2) de la US Securities Act de 1933, en su versión modificada, y a personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos con arreglo al Reglamento S de la Securities Act.

Las acciones de Grifols cayeron un 1,5% en la sesión de este martes, hasta 9,46 euros.

Fuente: La Información

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir