HBO Max restringe el uso compartido de cuentas con Max en España: modificaciones en las suscripciones y su impacto económico

HBO Max ha anunciado recientemente la restricción del uso compartido de cuentas con Max en España, lo que conlleva modificaciones en las suscripciones que podrían tener un impacto económico significativo. Esta medida busca combatir el mal uso de las cuentas y promover un uso más individualizado de la plataforma de streaming. Los usuarios deberán ajustarse a las nuevas políticas de acceso y suscripción, lo que podría implicar un aumento en los costos para aquellos que compartían cuentas anteriormente. Esta decisión de HBO Max podría generar debates sobre la equidad y la sostenibilidad financiera de los servicios de streaming en un contexto donde la competencia es cada vez más intensa y las empresas buscan proteger sus ingresos.

Index

HBO Max restringe el uso compartido de cuentas en España: cambios en suscripciones

No se trató únicamente de un cambio de nombre. La conversión de HBO Max en Max ha tenido repercusiones en los Estados Unidos, donde tuvo lugar el rebautizo, y que ahora experimentaremos en España a lo largo de esta primavera. HBO Max subió los precios el año pasado, alcanzando los 9,99 euros mensuales. Cuando se lanzó en 2021, la tarifa promocional era de 4,49 euros. El fin de esta promoción marcó el final de HBO Max.

En la propia letra pequeña de la promoción, se advertía algo insólito en estos contratos: no solo el usuario podía darse de baja de la suscripción, sino que también la propia plataforma podía hacerlo. La fusión entre Warner y Discovery señalaba que esta era una probabilidad más que aceptable. Max está en camino y así nos afectará.

Max en España: nuevas tarifas y restricciones en el uso compartido de cuentas

Max en España: nuevas tarifas y restricciones en el uso compartido de cuentas

Los operadores encargados de gestionar la nueva plataforma serán Vodafone, Orange y Movistar. Max renueva la interfaz de HBO Max, añade nuevos contenidos y cambia enteramente la aplicación. No será necesario crear un nuevo usuario, ya que Max validará la cuenta utilizada con HBO, incluyendo las series y películas vistas en el anterior servicio de streaming.

Los pesos pesados de HBO, desde The Wire hasta Succession, seguirán presentes. A ellos se sumarán los títulos de la extinta plataforma Discovery, repleta de realities. No todo son ventajas: las cuentas compartidas tienen sus días contados, al igual que ocurrió en Netflix.

Max restringirá el uso de cuentas compartidas en España, aunque de forma más laxa que Disney Plus. El presidente global de streaming de Warner ha anunciado un plan destinado a favorecer las suscripciones basado en el establecimiento de una unidad familiar. Así, Max será consciente de los accesos a través de nuestra cuenta, permitiendo solo aquellos encuadrados en la unidad familiar.

Max ofrece tres tarifas: una con anuncios y dos accesos posibles al mismo tiempo; otra sin anuncios y el mismo número de accesos que la primera; y la última y más cara, con cuatro accesos a la vez y también sin anuncios.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir