Honda refresca su línea de motocicletas off-road CRF con innovadoras mejoras y nuevos modelos para el año 2025.

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Honda refresca su línea de motocicletas off-road CRF con innovadoras mejoras y nuevos modelos para el año 2025.

La marca japonesa Honda ha anunciado una importante renovación en su línea de motocicletas off-road CRF, presentando innovadoras mejoras y nuevos modelos para el año 2025. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los entusiastas del motocross y el off-road, la marca ha trabajado arduamente para mejorar el rendimiento, la manejabilidad y la fiabilidad de sus modelos. Entre las novedades destacan nuevos motores más potentes, sistemas de suspensión mejorados y un diseño más aerodinámico. ¡Descubre todas las novedades que Honda tiene preparadas para el año 2025!

Honda Refresca su Línea de Motocicletas Offroad con Innovadoras Mejoras y Nuevos Modelos para el Año

La familia CRF 2025 de Honda llega con importantes actualizaciones para que los pilotos de cualquier nivel puedan recortar sus tiempos por vuelta.

Un Nuevo Bastidor para una Mayor Estabilidad

Un Nuevo Bastidor para una Mayor Estabilidad

El corazón de los cambios es un bastidor doble viga de aluminio nuevo en un 70%. Su tubo descendente delantero y sus vigas más rígidas rediseñadas se combinan con placas de pivote del basculante y anclaje superior de amortiguador nuevos para generar un aumento del 8% en la rigidez torsional y un 5% de aumento en la rigidez lateral, mejorando con ello la estabilidad en curva.

Mejoras en la Suspensión y Freno

La nueva horquilla delantera Showa de 49 milímetros, desarrollada para mejorar el control por parte del piloto desde su movimiento inicial hasta el final de su recorrido, se combina con un nuevo amortiguador trasero Showa, con nueva relación de la articulación Pro-link, para la máxima eficacia en pista, incluso en las condiciones más adversas.

La pinza de freno delantero de dos pistones, desarrollada gracias a la experiencia de HRC, incorpora nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para ofrecer un importante aumento de rendimiento en caliente.

Mejoras en el Motor

Los motores de los modelos 2025 reciben nuevos reglajes de la inyección, un cigüeñal rediseñado y una importante mejora de los recorridos de la admisión y el escape. El cigüeñal aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, consiguiendo subir más rápido de revoluciones.

Las mejoras en el flujo de aire consisten en una succión de aire al motor más directa mediante un recorrido más recto de la toma de entrada, el airbox y las toberas de admisión, reduciendo la resistencia y mejorando el control del acelerador y la aceleración.

Control de Par Seleccionable Honda

La CRF250R incorpora el Control de Par Seleccionable Honda de su hermana mayor, con 3 modos y opción de desconectado.

Nuevas Características para las CRF450R y CRF250R

Las CRF450R y CRF250R 2025 incorporan protectores del radiador y tapas laterales nuevos, más ligeros, adornados con nuevos gráficos de la familia CRF, que ahora incluyen el Ala Honda destacada prominentemente en el guardabarros delantero.

CRF250RX y CRF450RX

Las endureras CRF250RX y CRF450RX se benefician de las mismas actualizaciones que sus hermanas de motocross e incorporan un mapeado exclusivo de la centralita (ECU) para la inyección con el fin de mejorar su rendimiento en enduro.

Nuevas CRF250RWE y CRF450RWE en Europa

Por primera vez, la gama CRF europea de Honda se reforzará con la introducción de las CRF250RWE y CRF450RWE. Estas 'Ediciones Especiales', fabricadas junto a sus hermanas 2025 en Kumamoto, Japón, incorporan mejoras y reglajes exclusivos que refuerzan su rendimiento y su atractivo.

La Honda CRF250RWE 2025 monta conductos de admisión y escape acabados a mano, con un silenciador Yoshimura y filtro de aire TwinAir para mejorar el flujo de gas, sincronización específica del avance de encendido, ajustes exclusivos del modo de salida desde parado, además de una llamativa tapa de culata en rojo metalizado.

Respecto a la parte ciclo, la horquilla mejorada incorpora un recubrimiento oscuro especial Kashima en la botella y un recubrimiento de titanio en la barra y en el amortiguador trasero, tijas superior e inferior negras, una cadena de transmisión DID DM2 dorada, puños Renthal, un asiento Throttle Jockey, llantas negras DID-LTX, soporte de eje de rueda delantera anodizado en negro, así como gráficos actualizados y grabado láser en las llantas y tapas de suspensión.

La CRF250RWE también viene equipada con un nuevo embrague hidráulico, con una camisa de cilindro de embrague revisada que reduce la fuerza necesaria para accionar la maneta en un 16% en comparación con los sistemas accionados por cable.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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