Iberdrola, elegida para un contrato de 385 millones de euros en Estados Unidos

Index

Iberdrola, elegida para un contrato de 385 millones de euros en Estados Unidos

La empresa española de energía Iberdrola ha sido seleccionada para desarrollar un importante proyecto en Estados Unidos, que supondrá una inversión de 385 millones de euros. Este contrato representa un gran logro para la compañía, que consolida su posición como líder en el sector energético a nivel internacional. El proyecto, que se desarrollará en el estado de Misuri, contempla la construcción de una serie de infraestructuras para la transmisión de energía eléctrica. Esta noticia supone un impulso para la economía española y un reconocimiento a la capacidad y experiencia de Iberdrola en la ejecución de proyectos de gran envergadura.

Iberdrola gana contrato de 385 millones de euros en EEUU para proyecto renovable Aroostook

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de Estados Unidos para un contrato de capacidad de 425 millones de dólares (unos 385 millones de euros) para su proyecto renovable Aroostook.

Un contrato condicionado a la ejecución del proyecto de transmisión, que tiene como objetivo conectar 1.200 megavatios (MW) de energía renovable a la red eléctrica de Nueva Inglaterra en Maine. El Gobierno federal adjudica este importe para pagar parte de las facturas de los clientes en Maine si el proyecto de transmisión de Avangrid es elegido en la subasta.

Una inversión histórica en Maine

Una inversión histórica en Maine

Esta adjudicación representa una de las mayores inversiones federales en desarrollo energético en la historia de Maine y ayudará a respaldar los objetivos de transición hacia una energía limpia.

La construcción de esta línea de alto voltaje también aliviará las limitaciones de transmisión que han estancado el desarrollo de recursos renovables en el norte de Maine durante años.

Inversión en comunidades desfavorecidas

Avangrid también planea invertir más de 15 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros) para las comunidades desfavorecidas de Maine.

Otros beneficios incluyen la creación de empleo, el aumento de los impuestos a la propiedad para las comunidades locales, inversiones en banda ancha rural y una red eléctrica más fuerte.

Un contrato que impulsará la inversión

Los contratos de capacidad de esta naturaleza tienen como objetivo impulsar la inversión y catalizar el desarrollo a nivel nacional de líneas de transmisión en todo el país.

A finales del año pasado, la Comisión de Servicios Públicos de Maine rescindió el acuerdo que existía para el desarrollo de una línea de transmisión, después de que LS Power Grid retirara su oferta inicial.

La selección de Avangrid es un paso importante hacia la transición energética en Estados Unidos y refleja la compromiso de Iberdrola con la energía renovable y sostenible.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir