Iberdrola vende a Dominion el alquiler del parque eólico marino Kitty Hawk Norte

Index

Iberdrola vende a Dominion el alquiler del parque eólico marino Kitty Hawk Norte

La empresa energética española Iberdrola ha anunciado la venta del alquiler del parque eólico marino Kitty Hawk Norte, ubicado en aguas estadounidenses, a la compañía energética Dominion Energy. Esta operación supone un importante paso en la estrategia de crecimiento y expansión de ambas empresas en el mercado de la energía renovable. El parque eólico marino Kitty Hawk Norte, que se encuentra en fase de desarrollo, tendrá una capacidad instalada de 2.500 megavatios, lo que lo convertirá en uno de los más grandes de su tipo en el mundo. La venta del alquiler del parque eólico forma parte de la apuesta de Iberdrola por consolidar su posición como líder en la transición energética y en la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola vende arrendamiento de parque eólico marino en EEUU por 150 millones de euros

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Dominion para la venta del arrendamiento del terreno que ocupa el parque eólico marino Kitty Hawk North (Estados Unidos) en una transacción valorada en unos 150 millones de euros (160 millones de dólares), según ha informado la compañía en un comunicado.

La energética ha explicado que el precio de venta se desglosa en un pago de adquisición de arrendamiento de 110 millones de euros (117 millones de dólares) y el reembolso de los costes de desarrollo asociados.

Inyección de capital para la reinversión

Inyección de capital para la reinversión

El acuerdo proporciona una importante inyección de capital para la reinversión, indica la nota, de modo que la filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, proseguirá con la construcción de Vineyard Wind 1 y de su cartera de proyectos renovables terrestres y marinos.

Iberdrola mantiene propiedad y derechos asociados

Tras el cierre de la operación, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2024, Iberdrola conservará la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento del parque y continuará el desarrollo del área, que puede generar hasta 2,4 GW de energía para Carolina del Norte, Virginia u otros estados o empresas privadas.

En conjunto, Kitty Hawk North supone el arrendamiento de 40.000 acres -más de 16.000 hectáreas-, que podría soportar 800 MW de energía de generación eólica marina.

La venta del arrendamiento del parque eólico marino Kitty Hawk North es una operación estratégica para Iberdrola, ya que permite inyectar capital para la reinversión en proyectos renovables y mantener la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento del parque.

La energética española sigue apostando por el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos, donde ya tiene una importante presencia a través de su filial Avangrid.

La operación es un ejemplo de la estrategia de Iberdrola de desarrollar y monetizar activos renovables para reinvertir en nuevos proyectos y continuar liderando la transición energética.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir