Indra mantiene en secreto la información de Hispasat y Minsait en la junta sobre la llegada de Escribano

Index

Indra mantiene en secreto la información de Hispasat y Minsait en la junta sobre la llegada de Escribano

En un movimiento que ha generado gran interés en el sector tecnológico, Indra, la empresa española de tecnología y defensa, ha decidido mantener en secreto la información relativa a Hispasat y Minsait durante la junta en la que se abordó la llegada de Escribano a la empresa. Esta decisión ha generado un gran revuelo entre los inversores y los analistas, quienes esperaban obtener más información sobre el papel que jugarán estas dos empresas en el futuro de Indra. La llegada de Escribano, conocido por su experiencia en el sector de la defensa, ha generado grandes expectativas sobre el futuro de la empresa, pero la falta de transparencia sobre la información de Hispasat y Minsait ha generado dudas sobre la estrategia de la empresa.

Indra mantiene secreto sobre la llegada de Escribano y operaciones en Minsait y Hispasat

En la comparecencia posterior a la junta general de Indra, Murtra y De los Mozos tomaron la palabra para hablar sobre las operaciones más relevantes que tiene la cúpula directiva de la empresa para ejecutar en los próximos meses. Sin embargo, la compañía ha decidido guardar cartas bajo la manga sobre las novedades en la entrada de un socio externo en la división tecnológica (Minsait) y en la compra de la mayoría accionarial de Hispasat en su apuesta por la división del espacio.

Murtra y De los Mozos en la comparecencia después de la junta general de Indra

Murtra y De los Mozos en la comparecencia después de la junta general de Indra

En la comparecencia, Murtra y De los Mozos se refirieron a la importancia del sector de las TIC para nuestros ingresos y beneficios. En 2023, esta división representó un 63% de las ventas y un 40% del resultado bruto (Ebit). La venta de la mayoría sería atractiva para los fondos de inversión, pero trastocaría el plan estratégico y las ambiciosas previsiones de crecimiento, incluso en un escenario de fuerte crecimiento de defensa.

Indra prioriza su plan estratégico y rechaza presiones para cerrar operaciones en Minsait y Hispasat

El presidente ejecutivo, Marc Murtra, quiso sacudirse la presión para cerrar a corto plazo la entrada de un socio accionarial en Minsait, para lo que ya habría contratado a varios asesores financieros. Sin embargo, desde la dirección no se autoimponen un cierre cercano y solo buscan que sea una transacción que refuerce y acelere el plan estratégico.

Escribano entra en el consejo de Indra y Murtra se convierte en presidente ejecutivo

En la junta de este jueves, se formalizaron los dos últimos cambios: la irrupción de Escribano con un consejero dominical y la conversión de Murtra en presidente ejecutivo. Ambos movimientos fueron rechazados por el asesor de voto estadounidense ISS o por el fondo soberano noruego Norges (por la reducción del número de independientes o la estructura de gobernanza). Finalmente, ambos puntos recibieron un rechazo de entre el 20% y el 21% de los accionistas.

La llegada de Escribano se ha culminado toda la sacudida accionarial y los cambios de gobernanza en Indra. La empresa ha pasado de puntillas sobre las novedades en la entrada de un socio externo en la división tecnológica (Minsait) y en la compra de la mayoría accionarial de Hispasat en su apuesta por la división del espacio.

Murtra y De los Mozos en la comparecencia posterior a la junta general de Indra se refirieron a la importancia del sector de las TIC para nuestros ingresos y beneficios. En 2023, esta división representó un 63% de las ventas y un 40% del resultado bruto (Ebit).

La compra de Hispasat es una de las operaciones más relevantes que tiene la cúpula directiva de Indra para ejecutar en los próximos meses. La valoración se antoja clave en esta transacción. Y también desde el Gobierno -que es accionista significativo de Indra a través de la Sepi y también de Redeia, dueña de Hispasat- lo saben.

Tess Defense es la tercera transacción en discordia, que tiene que ver con Santa Bárbara, la compañía de armamento en manos del Estado que fue adquirida a principios de este siglo por la estadounidense General Dynamics. La idea es que Indra adquiera el porcentaje de la filial americana y tenga mucho más poder como coordinador.

La presión del Gobierno sigue sobrevolando en todas estas transacciones, con el objetivo de lograr un 'campeón nacional' en el sector de la defensa.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir