Instagram implementa nueva medida para poner fin a los desnudos no deseados

Instagram ha anunciado recientemente la implementación de una nueva medida con el objetivo de combatir los desnudos no deseados en su plataforma. Esta decisión responde a la creciente preocupación de los usuarios por el contenido inapropiado que circula en la red social. La medida busca proteger la integridad y la seguridad de la comunidad, especialmente de los usuarios más jóvenes. Se espera que esta acción contribuya a crear un entorno más respetuoso y seguro para todos los usuarios de Instagram. Sin duda, esta noticia marca un paso importante en la lucha contra los contenidos ofensivos y inapropiados en las redes sociales.

Index

Meta implementa medidas contra los desnudos no deseados en Instagram y Facebook

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, presenta nuevas herramientas para proteger a los menores de los desnudos no deseados que se envían o reciben a través de los mensajes directos de Instagram o Facebook. Esta medida de seguridad quiere combatir la sextorsión mediante la difuminación de las imágenes en la que se detecten desnudos, tal y como se hace con aquellas publicaciones con contenido violento. De esta manera, será el destinatario el que elija si desea ver la foto o no.

Dicha función también está diseñada para proteger a los internautas de los estafadores que puedan enviar imágenes de desnudos para engañar a estas víctimas a cambio de que envíen sus propias fotografías. Además, la protección contra la desnudez se activará de forma predeterminada para todos los menores de 18 años, e incluso se mostrará una notificación a los adultos para que la activen.

Instagram y Facebook difuminarán imágenes de desnudos para proteger a los usuarios

Instagram y Facebook difuminarán imágenes de desnudos para proteger a los usuarios

Cuando la medida esté activada, los usuarios que envíen imágenes con desnudos verán un mensaje que les recordará que deben tener cuidado al enviar fotos confidenciales, asimismo, en caso de que no estén seguros de mandarla, Instagram permitirá cancelar el envío.

Por otro lado, cuando alguien reciba una imagen con dicho contenido se difuminará automáticamente en una pantalla de advertencia, significando que el destinatario se enfrenta a una imagen de desnudo que puede ver o no.

Y, por último, cualquier usuario que intente reenviar una imagen de desnudo que haya recibido verá un mensaje que le animará a considerar dicha acción.

Meta utiliza el aprendizaje automático para detectar los desnudos no deseados

Meta informa en su blog oficial que, al enviar o recibir estas imágenes, las personas serán dirigidas a consejos de seguridad, desarrollados con la orientación de expertos, sobre los riesgos potenciales involucrados. Estos consejos incluyen recordatorios de que las personas pueden capturar o reenviar imágenes sin su conocimiento, que su relación con la persona puede cambiar en el futuro y que debe revisar los perfiles cuidadosamente en caso de que no sean quienes dicen ser.

Asimismo, es importante recalcar que esta protección emplea el aprendizaje automático para analizar si una imagen enviada en un mensaje directo de Instagram contiene desnudos, teniendo en cuenta que Meta no tiene acceso a dichas fotografías porque los chats están cifrados de extremo a extremo –a menos que alguien decida informar sobre ellas–.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir