Ione Belarra critica la propuesta de colaboración público-privada en sanidad de Mónica García

La noticia sobre Ione Belarra criticando la propuesta de colaboración público-privada en sanidad de Mónica García ha generado un intenso debate en el ámbito político y sanitario. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha expresado su rotundo rechazo a la iniciativa presentada por la candidata de Más Madrid, argumentando que la privatización de servicios públicos es incompatible con el acceso universal y equitativo a la salud. Belarra ha destacado que la sanidad debe ser un pilar fundamental del Estado del Bienestar y que cualquier intento de introducir modelos de gestión privada pone en riesgo la calidad y la sostenibilidad del sistema. Esta crítica, realizada con firmeza por la ministra, pone de manifiesto las diferencias ideológicas y enfoques divergentes en torno a la gestión de la sanidad en España.

Belarra rechaza la colaboración público-privada en sanidad propuesta por Mónica García

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha garantizado este viernes que nadie de su partido defenderá nunca la colaboración público-privada en la Sanidad, como hizo la ministra del ramo, Mónica García, porque eso es un eufemismo para defender la privatización.

Elkarrekin Podemos asegura que no apoyará la privatización en la Sanidad

Belarra se ha distanciado expresamente de García y de Sumar, rechazando cualquier forma de privatización en el sistema de sanidad.

Ione Belarra critica la postura de Sumar en el cierre de campaña vasca