La Berlina Eléctrica que Revoluciona el Mercado: ¿Cuál es el Modelo que Triunfa en las Ventas de Septiembre?

Index

La Berlina Eléctrica que Revoluciona el Mercado: ¿Cuál es el Modelo que Triunfa en las Ventas de Septiembre?

En el mercado automovilístico, la tendencia hacia la sustentabilidad y la eficiencia energética ha llevado a una creciente demanda de vehículos eléctricos. En este sentido, la berlina eléctrica se ha convertido en una de las opciones más populares entre los conductores. En septiembre, las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron un nivel récord, y un modelo en particular se ha destacado como el más vendido. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito? ¿Qué características y beneficios hace que este modelo sea tan atractivo para los compradores? A continuación, analizaremos los detalles del modelo que ha revolucionado el mercado.

La Berlina Eléctrica que Revoluciona el Mercado: ¿Cuál es el Modelo que Impone en Septiembre?

El mercado de turismos en España ha experimentado un crecimiento del 6,3% en septiembre, con un total de 73.144 ventas. Esta cifra logra recuperar la senda positiva que llevaba el año y que había retrocedido el mes pasado.

El segundo coche más vendido del mes de septiembre en España ha sido eléctrico. El Tesla Model 3, con 2.221 unidades vendidas, se ha colocado en el segundo lugar del Top 10 de modelos más vendidos, solo superado por el Dacia Sandero con 2.649 unidades.

El Mercado de Turismos Vuelve a Crecer en Septiembre

El Mercado de Turismos Vuelve a Crecer en Septiembre

La mejora de las ventas al canal de particulares y el fuerte repunte que ha tenido el mercado de turismos electrificados han permitido cerrar el mes en positivo. En lo que se acumula hasta septiembre, se han vendido un total de 744.698 unidades, que, si bien supone un aumento del 4,7% respecto al año anterior, todavía se sitúa un 23% por debajo de 2019, previo a la pandemia.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en septiembre se quedan en 112,8 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 3,4% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023. En el total del año, se registra una media de 117,3 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,8% inferior.

Ventas por Canales

El mercado a particulares logra una notable mejora en el mes con un crecimiento del 10,5%, con 36.639 unidades. Igualmente, las ventas a rent-a-car registran 4.773 nuevos turismos, que representa un aumento del 34,4%. Por su parte, aunque las ventas dirigidas a las empresas suman 31.732 unidades, supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2023.

Marcas y Modelos Más Vendidos

En cuanto al Top 10 de marcas más vendidas del mercado en este mes de septiembre, Toyota se mantiene en lo alto como la preferida de los españoles, con 6.735 unidades vendidas, seguida de Renault (5.434), Volkswagen (4.769), Hyundai (4.755) y Kia (4.168) cerrando las cinco primeras.

En cuanto a modelos, el Top 10 está encabezado por el Dacia Sandero con 2.649 unidades; pero tras él se coloca sorprendentemente un vehículo 100% eléctrico como el Tesla Model 3 con 2.221 unidades. Tras él cierra el podio el Renault Clio (1.662).

Vehículos Comerciales Ligeros

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran una fuerte mejora en septiembre, con un aumento del 15,9% y 12.829 unidades. Hasta el noveno mes, se suman 122.132 ventas, que supone un crecimiento del 16,6% en el año.

Industriales y Autobuses

En septiembre, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses vuelven a crecer, con una mejora del 29,3% y 3.020 unidades. En el total del año, se acumulan 26.254 unidades, que supone un aumento del 13,9%.

Declaraciones

Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac, explicó que es una muy buena noticia que el mercado crezca tras la caída de ventas sufrida en agosto. El alza general del 6% es muy positivo, sobre todo, por los particulares que crecen por encima de dos dígitos, lo que quiere decir que el ciudadano sigue queriendo renovar su viejo coche por uno nuevo.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicaba que el incremento en las matriculaciones del mes de septiembre es un tanto engañoso pues se ha debido sobre todo al crecimiento de las adquisiciones que han hecho las empresas alquiladoras de vehículos. Se mantiene, y esto es muy importante, el buen tono en el canal de particulares, esa venta uno a uno que hace el concesionario, y que siempre es una buena noticia.

Finalmente, Morales destacó que por tecnologías, hay que comentar el fuerte incremento que ha tenido el vehículo electrificado, pero hay que puntualizarlo, causado especialmente por la aportación de una única marca cuya política comercial seguramente ha distorsionado un tanto el mercado.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir