La borrasca azota España: lluvias y descenso térmico afectarán especialmente a estas 5 regiones

Una borrasca de intensidad moderada a fuerte se encuentra en camino hacia España, trayendo consigo una ola de frío y lluvias intensas que afectarán especialmente a cinco regiones del país. A partir de hoy, la situación meteorológica se complicará en gran parte del territorio nacional, con descenso térmico generalizado y precipitaciones abundantes en algunas zonas. Las regiones más afectadas serán Galicia, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Cataluña, donde se esperan lluvias torrenciales y vientos fuertes. Los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar posibles inundaciones y cortes de suministro eléctrico.

Index

Borrascas y descenso térmico: regiones españolas serán las más afectadas

El calor que ha acompañado a los españoles durante la última semana se quedará atrás, y un frente lluvioso y frío cruzará el país la próxima semana, bajando las temperaturas. Este cambio será consecuencia de la llegada de una masa de aire del Atlántico, que dejará un ambiente fresco para la época del año, sobre todo en la mitad norte peninsular.

La previsión apunta a que se producirán lluvias, sobretodo, en el tercio norte de la península, siendo en el sur y en las islas mucho más escasas y aisladas. De este modo, lloverá desde Galicia hasta los Pirineos, pasando por las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro y algunas zonas de montaña del centro como los sistemas Central e Ibérico.

Además, en zonas de montaña se esperan también nevadas, aunque de momento la cota será más alta. Por su parte, en Canarias no se descartan algunas precipitaciones, sobre todo en las islas más occidentales.

Lluvia y frío llegan a España: regiones en alerta por intensas precipitaciones

Lluvia y frío llegan a España: regiones en alerta por intensas precipitaciones

El martes, las temperaturas bajarán de forma general. Los valores diurnos de mañana serán, en algunas zonas, entre 8 y 10 ºC más bajos que las de hoy. A orillas del Mediterráneo, en cambio, subirán.

En concreto, se prevén precipitaciones intensas en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Castilla y León. El martes, ese frente alcanzará Aragón y Cataluña, dejando precipitaciones intensas en el entorno de Pirineos.

Además de las borrascas, se espera que con el paso de los días se produzca un importante descenso de las temperaturas que será especialmente notable en las comunidades del norte respecto a las temperaturas registradas este domingo. En algunas zonas, las temperaturas máximas, que este domingo llegaban casi a los 30ºC, se van a situar, entre el martes y el miércoles, unos 10 °C a 15 °C más bajas.

A pesar de esto, el martes aún se prevén temperaturas máximas elevadas en el sureste peninsular, con posibles máximas de 30 °C en algunas zonas de Murcia, Alicante o Almería.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir