Una nueva borrasca traerá lluvias a extensas áreas del país y un ambiente fresco para recibir mayo.

Una nueva borrasca se aproxima a extensas áreas del país, trayendo consigo la promesa de lluvias tan necesarias en esta época del año. Este fenómeno meteorológico no solo refrescará el ambiente, sino que también promete aliviar la sequía que ha afectado a diversas zonas. A medida que nos adentramos en el mes de mayo, la llegada de estas precipitaciones es recibida con gratitud, ya que contribuirán a revitalizar la tierra y garantizar un inicio de mes lleno de vida y renovación. Es crucial estar atentos a los pronósticos del tiempo y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas que se avecinan. ¡Que la lluvia sea sinónimo de esperanza y prosperidad para todos!

Index

Llegada de una nueva borrasca que traerá lluvias y ambiente fresco a España

Esta semana, a caballo entre abril y mayo, dejará un ambiente en general frío para la época y más lluvias por la llegada de una nueva borrasca atlántica las próximas horas que regará amplias zonas del país, sobre todo del área mediterránea y del nordeste y noroeste peninsular.

A mediados de semana las precipitaciones irán remitiendo por el Mediterráneo, y aunque las temperaturas seguirán frescas, iniciarán un progresivo ascenso acompañado de tiempo más estable y lluvias acotadas al norte, ha pronosticado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Este lunes se prevén chubascos localmente fuertes en Cataluña y en el archipiélago balear, que podrían ir acompañados de tormenta y dejar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, mientras que en el resto del país se podrán formar chubascos dispersos. Respecto a las temperaturas, hoy serán más altas en el oeste y más bajas en el este.

Previsión de lluvias intensas y temperaturas frías por influencia de borrasca atlántica

Previsión de lluvias intensas y temperaturas frías por influencia de borrasca atlántica

Para el martes, el acercamiento de otra borrasca atlántica dejará lluvias y chubascos en Cataluña, Islas Baleares y en puntos del este peninsular, pero con tendencia a ir a menos conforme avance la jornada, ha precisado el portavoz.

Asimismo, un frente asociado a dicha borrasca dejará lluvias en Galicia que se extenderán a las comunidades Cantábricas, Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental y con unas temperaturas que bajarán sobre todo por el oeste peninsular, con una cota de nieve que en el noroeste se situará en torno a los 1.100 metros.

El miércoles, celebración del Primero de Mayo, seguirán las bajas presiones con lluvias casi generalizadas y tormentas, menos probables en las Baleares y en costas del sureste, y más abundantes en el entorno del Estrecho, Andalucía central, Cantábrico, norte de Galicia y nordeste de Cataluña.

Ese día nevará a partir de tan solo unos 900 metros en el noroeste y unos 1.000 a 1.500 metros en el resto de la mitad norte con acumulaciones de más de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos y con temperaturas más bajas en casi todo el país.

En la costa mediterránea, Baleares y en el oeste, las diurnas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época del año y tan solo se superarán los 25 grados en puntos aislados del Mediterráneo, mientras que en el ciudades norte y del oeste quedarán por debajo de los 15 grados.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir