La cadena de apoyo y solidaridad: jóvenes rapan para su amigo con cáncer: Así que lo sepamos que estamos con él

Index

La cadena de apoyo y solidaridad: jóvenes rapan para su amigo con cáncer: Así que lo sepamos que estamos con él

En un muestras de solidaridad y apoyo, un grupo de jóvenes amigos decidieron unirse para mostrar su apoyo incondicional a uno de ellos que está librando una dura batalla contra el cáncer. Con el fin de llevarle un poco de alegría y demostrarle que no está solo, estos jóvenes amigos se reunieron para crear una canción rap especialmente para él. La emoción y la compañía en momentos difíciles son fundamentales para superar obstáculos, y estos amigos lo saben. ¡Viva la amistad y la solidaridad!

Jóvenes muestran su apoyo a amigo con cáncer rapándose en solidaridad

En un gesto emocionante y solidario, cerca de 40 jóvenes de un instituto en Gernika se han rapado la cabeza en apoyo a un compañero de clase que padece cáncer.

Los jóvenes, todos ellos integrantes del equipo de fútbol SD Gernika Club, decidieron mostrar su apoyo a su amigo enfermo de esta manera tan especial. Queríamos que supiera que estamos con él, expresaron los jóvenes, quienes ya están pensando en más iniciativas para mantener el ánimo de su amigo mientras dura su tratamiento.

Un gesto de solidaridad

Un gesto de solidaridad

Ager Kortabitarte fue uno de los primeros en tener la iniciativa y en plantearla al resto del equipo. Pensamos raparnos en el vestuario y salir todos al campo juntos ya rapados, contó a los medios. Sin embargo, la cosa no salió exactamente como habían planeado. Nos vio allí a todos y le vi con una felicidad increíble, agregó.

Además de raparse la cabeza, los jóvenes también han creado camisetas con el nombre de su amigo para mostrarle su apoyo y enviarle mensajes de ánimo. Que vea que estamos todos juntos con él, explicó Ager.

Un apoyo emocional importante

Eneko Arrospide, otro de los jóvenes rapados, expresó que se sintió impactado al conocer que su amigo sufría cáncer y que decidieron tener ese gesto solidario que le emocionó. Vendrán más cosas y haremos cualquier cosa para seguir animando a nuestro amigo, adelantó.

Aimar Artetxe, otro estudiante, aseguró que están haciendo vídeos para mandarle todo su apoyo en la lucha contra la enfermedad porque es muy importante estar bien anímicamente y no tiene que ser fácil.

Un orgullo para la comunidad

El equipo del SD Gernika Club de fútbol expresó que fue una iniciativa de los jóvenes de 14 y 15 años del equipo cadete A que sorprendieron a la afición cuando salieron al campo con sus cabezas afeitadas en un partido contra el Deusto. Fue muy emocionante para todos los presentes y, especialmente, para el padre del joven enfermo que había acudido para ver el partido.

Los padres de los jóvenes y los profesores de su instituto han expresado sentirse orgullosos del gesto y lo han valorado públicamente. El director del Instituto de Gernika, Andoni Agirre, destacó que ha sido una iniciativa propia y es el reflejo de los valores que trabajamos en el día a día en el centro sobre lo importante que es preocuparse por el compañero.

Agirre se lo valoró especialmente porque a su edad, la imagen personal es muy importante y para ellos ha tenido que ser bastante difícil rasurarse la cabeza. Sin embargo, los jóvenes demostraron que la solidaridad y el apoyo a un amigo en necesidad es más importante que la imagen personal.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir