'Si solo ves el Down, te pierdes el don', es el título de la campaña que busca cambiar la perspectiva comúnmente asociada a las personas con Síndrome de Down. Más allá de los rasgos físicos y las limitaciones que puedan presentar, esta iniciativa invita a ver el potencial y las cualidades únicas de cada individuo. El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de valorar la diversidad y la inclusión, destacando que cada persona, independientemente de sus diferencias, tiene mucho que aportar. Esta campaña pretende romper estereotipos y fomentar una mirada más empática y respetuosa hacia las personas con Síndrome de Down, reconociendo su valor intrínseco y sus capacidades. Un mensaje que nos invita a reflexionar y a abrir nuestra mente para apreciar la riqueza que la diversidad humana nos ofrece.
Asindown desafía prejuicios con campaña: 'Si solo ves el Down, te pierdes el don'
Asindown ha lanzado, con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, su nueva campaña Si solo ves el Down, te pierdes el don, con el objetivo de desafiar algunos prejuicios que sufren las personas con síndrome de Down y poner de relieve sus capacidades únicas.
Los rasgos físicos característicos de las personas con síndrome de Down suelen generar prejuicios en la sociedad, llevando a la estigmatización y limitación de estas personas. Es fundamental acercar a todas las personas la realidad de la discapacidad y reconocer sus habilidades.
La imagen preconcebida que tenemos de ellos y ellas no les identifica. Si dejamos de lado los prejuicios, podemos descubrir a estas personas y sus múltiples capacidades, valorando su contribución a la sociedad, asegura Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown.
Personas con Down brillan en campaña que celebra sus capacidades únicas
La campaña, desarrollada por la agencia Rosebud y producida por Somos Montaña en colaboración con el músico Carlos Vera, se presenta en formato de videoclip protagonizado e interpretado por los usuarios y usuarias de Asindown. El mensaje de la canción destaca la importancia de mirar más allá del aspecto físico y celebrar la diversidad.
En el video, los participantes desempeñan diversos oficios y actividades para demostrar y celebrar el don de las personas con síndrome de Down. Desde Lucía, campeona de España de gimnasia rítmica, hasta Albert, cocinero en un restaurante reconocido, pasando por Pascual, empleado en un club de golf, muestran sus talentos y habilidades.
El pegadizo estribillo Cuando tú solo ves el Down, te pierdes el don ya está siendo versionado por artistas que se han sumado a la campaña, difundiendo el videoclip a través de sus redes sociales.
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