La Casa Real Noruega Adopta Medidas para Proteger a Ingrid de su Hermano Marius, Acusado de Agresión y Posesión de Estupefacientes

Index

La Casa Real Noruega Adopta Medidas para Proteger a Ingrid de su Hermano Marius, Acusado de Agresión y Posesión de Estupefacientes

La Casa Real Noruega ha decidido implementar medidas de protección para la princesa Ingrid Alexandra, hija del rey Harald V y la reina Sonia, debido a las recientes acusaciones contra su hermano, Marius Borg Høiby, hijo del matrimonio entre la princesa heredera Mette-Marit y Morten Borg. Según fuentes cercanas a la familia real, Marius enfrenta acusaciones de agresión y posesión de estupefacientes, lo que ha generado una gran preocupación en el seno de la familia real. Ante esta situación, la Casa Real Noruega ha decidido tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la princesa Ingrid, quien es muy cercana a su hermano.

La Casa Real Noruega toma medidas para proteger a Ingrid de su hermano Marius, acusado de agresión y posesión de estupefacientes

La heredera Ingrid de Noruega se ve amenazada por la influencia delictiva de su hermano Marius, acusado de agresión y posesión de drogas. Los problemas delictivos de Marius Borg, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, fruto de una relación de soltera, están trayendo de cabeza a la casa real noruega, que ve cómo la influencia del joven amenaza, incluso, la imagen de su hermana, la princesa Ingrid, segunda en la sucesión al trono.

Marius, de 27 años, ha vivido en el seno de la casa real desde los 4 años, cuando su madre y el príncipe Haakon se casaron. A pesar de vivir los privilegios y comodidades de la casa real, Marius ha salido un díscolo que arrastra graves problemas con la ley y que a su madre y a su padrastro les está perjudicando notablemente.

Medidas para proteger a Ingrid

Para evitar el 'contacto' entre Marius y su hermana Ingrid, con la que se lleva muy bien, la casa real ha decidido prolongar la formación militar de la joven, que con casi 21 años se perfila como una baza de la corona muy balsámica para los noruegos. A los 12 meses que la princesa Ingrid iba a pasar en el Batallón de Skjold se acaban de añadir tres más, por lo que no se espera su graduación hasta abril de 2025, según publica la revista Hola.

La versión de la cadena pública (NRK) es que la estancia se prolongó debido a una decisión de su educador, sin embargo, el medio Se og Hør, cuenta que han sido sus padres los que han impulsado esta extension porque están profundamente preocupados por la influencia de Marius sobre su hermana.

El Parlamento noruego toma cartas en el asunto

El Parlamento noruego toma cartas en el asunto

El Parlamento noruego ha tomado cartas en el asunto y ha presentado una propuesta (que deberá estudiarse y tramitarse de ser aprobada) para que se cambie la Constitución, de modo que la joven pueda actuar como regente. El artículo en cuestión dice que es el heredero el único que puede asumir la regencia si el rey está en el extranjero o enfermo.

Esta medida tiene que ver con la edad (88) y la mala salud del actual rey, Harald, que ya ha tenido que delegar en varias ocasiones en su hijo Haakon. De esta manera, Ingrid comenzará a ganar experiencia de cara a su futuro y aliviará la agenda de su padre, quien debe permanecer en el país motivado por la mala salud de su padre, y evita desplazamientos al exterior.

La sombra de Marius sobre la casa real

Marius, el hijo de Mette-Marit, ha sido borrado de la web de la casa real noruega. Haakon tampoco goza de las simpatías generalizadas de los noruegos, quienes se han enterado a raíz de los delitos de Marius de que tanto el príncipe como Mette-Marit estaban al tanto de sus amistades 'peligrosas', que entraban en palacio como Pedro por su casa.

Detalles sobre la detención de Marius

Se og Hør publica que Marius cuando fue detenido, el pasado 4 de agosto, llevaba encima un teléfono móvil roto y sin tarjeta sim, lo que sería posible, según el citado medio, gracias a que alguien le avisó con antelación de que esa detención iba a producirse. No es la primera vez en todo este proceso que la prensa noruega habla de un posible trato de favor de las autoridades con el hijo de la princesa.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir