La consulta de la Feria ha comenzado con contratiempos técnicos debido a la gran cantidad de solicitudes de votos recibidas. Este evento, que busca recoger la opinión de los ciudadanos sobre importantes decisiones, se ha visto afectado por la sobrecarga de peticiones que ha generado problemas en el sistema. Los organizadores se encuentran trabajando arduamente para resolver estos inconvenientes técnicos y permitir que la participación ciudadana se lleve a cabo de manera fluida. A pesar de estos obstáculos iniciales, se espera que la consulta de la Feria logre cumplir su objetivo de involucrar a la población en la toma de decisiones relevantes para la comunidad.
Problemas técnicos en la consulta de la Feria por alta demanda de votos
La consulta sobre el modelo de Feria ha comenzado este lunes y lo ha hecho con una solicitud masiva de votos en las primeras horas, lo que ha generado algunos fallos técnicos por el colapso en la web habilitada para ello, tal y como ha advertido el Ayuntamiento que pedía paciencia y animaba a votar minutos más tarde recordando que se puede participar hasta el jueves, 25 de abril a las 20.00 horas.
Colapso en la web de votación de la Feria de Abril
Hasta el momento ya se han descargado el código necesario para votar unas 60.000 personas de las 584.265 que están llamadas a las urnas. Un censo electoral que integran 581.334 empadronados en Sevilla a fecha 29 de febrero de 2024 y mayores de 18 años a los que hay que sumar 2.931 titulares de caseta o de licencia de carruajes inscritos en el registro de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
La consulta ciudadana, impulsada por el ejecutivo de José Luis Sanz, decidirá el futuro formato de la Feria de Abril, permitiendo elegir entre el modelo tradicional -de lunes a domingo- o el modelo actual -de sábado a sábado-. Este último, instaurado desde 2017 por el gobierno socialista de Juan Espadas tras un referéndum realizado en septiembre del año anterior que contó con poco más de un 6% de votantes. Una participación baja, según ha criticado en reiteradas ocasiones el actual ejecutivo local y que la nueva encuesta ya ha superado al alcanzar 10% de participantes.
Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria de Abril de este año
Además, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha incidido este lunes que todo el proceso es legal y transparente, está fiscalizado por funcionarios públicos y un notario de Sevilla validará el resultado, que se conocerá la noche del jueves o el viernes 26. Posteriormente, si ganase el modelo tradicional, será necesario aprobarlo en pleno municipal por mayoría simple.
El voto se debe realizar a través de la web municipal 'consultaferia.sevilla.org'. Una vez en este portal será necesario cumplimentar una serie de datos personales (nombre y primer apellido, DNI y teléfono móvil). El usuario recibirá un mensaje de manera inmediata con una clave que deberá facilitar para votar a continuación.
Deja una respuesta