La desafortunada salida de Pepe Martí en la carrera de F2: abandona la competencia al segundo lugar debido a un problema en una rueda

En un giro inesperado de los acontecimientos, Pepe Martí se vio obligado a abandonar la competencia en la carrera de Fórmula 2, cuando se encontraba en una cómoda segunda posición. La desafortunada salida del piloto español se debió a un problema en una rueda, que le impidió seguir compitiendo en la carrera. A pesar de que Martí había demostrado un buen rendimiento en las vueltas iniciales, el problema mecánico le obligó a detenerse y abandonar la competencia. Este inesperado contratiempo supone un serio revés para el piloto, que había llegado a la carrera con expectativas de podio.

Index

La salida desafortunada de Pepe Martí en F2: abandona la carrera al segundo lugar debido a un problema con una rueda

El fin de semana de Pepe Martí en Imola ha sido un auténtico destino maldito. Después de no haber conseguido una buena clasificación y terminar decimosexto en la sprint, la carrera de este domingo parecía que iba a ser su oportunidad de redención. Sin embargo, un problema con una rueda en la parada en boxes le costó la carrera.

El piloto de Campos Racing, que marchaba segundo a cinco vueltas para el final tras haber salido en la decimocuarta posición, peleaba por la victoria con Amaury Cordeel. Sin embargo, todo se complicó cuando entró en boxes para cambiar neumáticos y se quedó tirado en el pit-lane después de que uno de sus neumáticos saliese disparado, dejando su monoplaza solo con tres ruedas.

Un incidente surrealista

Un incidente surrealista

El incidente se produjo justo después de que los mecánicos de Hitech Pulse-Eight GP no apretasen bien uno de los neumáticos del piloto belga, y este saltase por los aires a su salida del garaje. Cordeel sale de boxes, uno de sus neumáticos vuela y al instante LE PASA LO MISMO a Pepe Martí. ¡Los dos coches fuera de la carrera tras salir despedidas sus ruedas!

De hecho, fue la rueda de Cordeel la que provocó el error de la escudería española en la parada de Martí, pues al desprenderse de su monoplaza golpeó en la pistola de uno de los mecánicos del equipo del catalán y la rompió.

Una carrera marcada por los boxes

La carrera de Fórmula 2 también quedó marcada por los boxes para Oliver Bearman, que sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí cuando fue operado de apendicitis y logró una gran séptima plaza, después de que se le calase el coche hasta en dos ocasiones al intentar volver a la pista.

El piloto británico, que entonces lideraba la prueba, terminó en la penúltima posición. Fue Isack Hadjar, compañero de equipo de Pepe Martí, el que se llevó la victoria. Bortoleto y Dürksen completaron el podio del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir