La dupla formada por el factor de protección solar y los antioxidantes es la clave para combatir el daño solar, según un experto en salud

La exposición al sol es una de las principales causas de daño en la piel, provocando envejecimiento prematuro, cáncer de piel y otros problemas de salud. Sin embargo, según un experto en salud, la dupla formada por el factor de protección solar y los antioxidantes es la clave para combatir el daño solar. Esta combinación permitiría proteger la piel de los rayos UV y reducir los efectos negativos del sol. El experto destaca la importancia de utilizar productos con un alto índice de protección solar y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, para mantener una piel saludable.

Index

La dupla perfecta: factor de protección solar y antioxidantes, la clave para una piel saludable

La protección solar es fundamental para mantener una piel saludable, pero ¿sabías que combinarla con antioxidantes puede ser la clave para una piel radiante y segura? Según David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula's Choice, ambos forman la pareja ideal, puesto que los antioxidantes protegen desde el interior y los SPF son el primer escudo de defensa de la piel desde el exterior.

Combina tu SPF con antioxidantes: el secreto para una piel radiante y segura

Combina tu SPF con antioxidantes: el secreto para una piel radiante y segura

La mayoría conocemos la importancia de aplicar un factor de protección solar 30 o más, a diario, para protegernos de la radiación ultravioleta del sol. Sin embargo, ¿por qué no combinarlo con antioxidantes para ejercer una acción de doble defensa con resultados visibles en la piel?

La forma más sencilla de mejorar la protección frente a los radicales libres consiste en aplicarse cada mañana un protector solar rico en antioxidantes.

La sinergia perfecta: cómo los antioxidantes y el SPF te protegen de los radicales libres

Los antioxidantes refuerzan el efecto del SPF, desde el interior. Cuando se trata de la aplicación tópica de antioxidantes, no hay que preocuparse por excederse porque la piel absorbe los que necesita. Otra opción válida es aplicar una crema hidratante cargada de antioxidantes por la noche para ayudar a reparar aún más los signos de daño solar provocados por los rayos que hayan podido atravesarla.

Desbloquea la potencia de los antioxidantes: la clave para una piel joven y luminosa

Los antioxidantes son fundamentales para neutralizar el exceso de radicales libres en el organismo. Nuestro cuerpo produce antioxidantes naturales, en gran parte, a través de la dieta. Sin embargo, cuando hay demasiados ataques, esos antioxidantes no son suficientes. Por eso, debemos ayudarnos de la dieta y también de la aplicación tópica de antioxidantes que penetren y protejan nuestras células desde el interior.

Los antioxidantes más importantes son la vitamina C, la vitamina E y el ácido ferúlico, que trabajan en sinergia para ofrecer una protección máxima a la piel.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir