La empresa de seguridad Movistar Prosegur Alarmas alcanza un hito importante al superar la barrera de 500.000 clientes y consolidarse en el top 10 de

En un hito histórico, la empresa de seguridad Movistar Prosegur Alarmas ha alcanzado un nuevo récord al superar la barrera de 500.000 clientes, consolidándose como una de las empresas líderes en el sector de la seguridad a nivel mundial. Esta importante milla marca un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa, que se ha establecido como una de las top 10 empresas del sector a nivel global. Esta logro es el resultado de la dedicación y el compromiso de la empresa con la seguridad y la protección de sus clientes, y supone un reconocimiento a su excelente trabajo en la industria.

Index

Movistar Prosegur Alarmas supera los 505.000 clientes y se coloca entre las principales empresas de seguridad a nivel mundial

La empresa conjunta entre Movistar y Prosegur, Movistar Prosegur Alarmas (MPA), ha alcanzado un hito importante al superar la cifra de 505.000 clientes, solo cuatro años después de su creación. Este logro la coloca entre las diez principales empresas del sector a nivel mundial y la tercera en Europa.

El CEO de la compañía, Diego Torrico, destacó este logro durante una rueda de prensa de balance de estos cuatro años de alianza. Es la primera vez que una unión de una telco y una empresa de seguridad se produce con este nivel de éxito, afirmó Torrico.

Un crecimiento sostenido

Un crecimiento sostenido

Desde su creación en 2021, MPA ha duplicado su base de clientes y ha aumentado en más de 20 puntos porcentuales su cuota de mercado. En el último año, la empresa ha aumentado su parque de clientes un 11%, ha reducido dos puntos porcentuales la tasa de bajas (churn), y ha subido un 6% su ARPU (promedio de ingresos por usuario) y el margen de servicio un 17%.

Según Torrico, el mercado de alarmas, en el que España es líder europeo, tiene un gran potencial de crecimiento. De los 3,1 millones de hogares instalados ahora, sus estudios indican que hay otros tres millones de domicilios más que están interesados en instalar esta protección.

Un objetivo ambicioso

El director comercial y marketing, Fernando Saldaña, anunció la puesta en marcha de una nueva campaña para reforzar la posición como líderes en el mercado de alarmas. El objetivo de negocio es duplicar la base de clientes en los próximos años y posicionarse entre el top 5 a nivel mundial.

Estamos acostumbrados a competir, afirmó Torrico. Somos dos jugadores claros (el líder, Securitas Direct, y MPA) y el resto está a distancia.

Preparados para la competencia

En relación con la posibilidad de que el nuevo gigante de telecomunicaciones Masorange lance una nueva iniciativa en este mercado, el CEO afirmó que prevén que este nuevo grupo de comunicación intentará hacer algo, pero estamos acostumbrados a competir y se nos da bien, estaremos atentos.

Sobre el efecto de la inflación en el sector, Torrico dijo que intentan ser cautos a la hora de trasladar el alza de costes a la tarifa, con incrementos personalizados a las necesidades del cliente y sin tocar precios en los primeros meses de alta.

Fuente: Rueda de prensa de balance de Movistar Prosegur Alarmas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir