La facturación de Carrefour en España registra una retroacción del 2,1% en el segundo trimestre, llegando a los 2.776 millones de euros.

Index

La facturación de Carrefour en España registra una retroacción del 2,1% en el segundo trimestre, llegando a los 2.776 millones de euros.

En el marco de la presentación de sus resultados financieros, Carrefour, una de las principales cadenas de distribución minorista a nivel global, ha anunciado que su facturación en España ha experimentado una retroacción del 2,1% en el segundo trimestre del año. Esta cifra se traduce en una facturación total de 2.776 millones de euros, lo que supone un descenso respecto al mismo período del año anterior. Esta tendencia negativa se suma a las dificultades que enfrenta el sector en general, afectado por la disminución del consumo y la mayor competencia en el mercado. En este contexto, Carrefour España se enfrenta al desafío de mantener su posición en el mercado y revertir esta tendencia.

Carrefour registra una retroacción del 2,1% en su facturación en España

El gigante francés de la distribución Carrefour ha logrado una facturación en España de 2.776 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un descenso del 2,1% en comparación con los datos de ventas brutas del mismo tramo de 2023.

Si se excluye el efecto de los combustibles, los ingresos de la empresa han cedido una décima más, un 2,2%. Según la empresa, esta disminución se debe a la inversión en la competitividad de precios para hacer frente a sus rivales, así como al desempeño por debajo de lo esperado de los hipermercados debido al menor consumo de productos no alimentarios.

Facturación a nivel mundial

Facturación a nivel mundial

A nivel mundial, la facturación entre abril y junio ha sido de 22.708 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos orgánicos, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 10,2%.

Desempeño en otros mercados

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia han retrocedido también en términos comparables un 3,5%, hasta los 10.112 millones de euros, mientras que en Bélgica cayeron un 3,8%, hasta los 1.112 millones de euros. En Italia, la cifra de negocios también ha disminuido un 5,4%, hasta los 1.022 millones de euros.

Por otro lado, en Rumanía ha crecido un 0,2%, aunque en Polonia se han reducido en un 2,5%, hasta los 761 millones y 572 millones de euros, respectivamente. Respecto a Latinoamérica, Carrefour ha facturado 5.436 millones de euros en Brasil, un 6% más, y en Argentina ha ingresado un 233,1% más, hasta los 918 millones de euros.

Resultados financieros

En cuanto a los resultados financieros, Carrefour ha registrado un beneficio neto de 313 millones de euros durante el primer semestre del año, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior, impulsado por las buenas cifras de ventas en Brasil.

El beneficio operativo ha sido de 743 millones de euros (6,2% más) y el margen operativo subió ligeramente hasta el 1,8%.

Plan Carrefour 2026

El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha afirmado que la multinacional acelerará la implementación de su plan Carrefour 2026, el cual se apoyará en el crecimiento del comercio electrónico, los medios minoristas y las marcas privadas.

En un contexto económico mixto, Carrefour obtuvo muy buenos resultados en sus dos países clave. En Francia, el grupo aceleró su política de inversión en precios al tiempo que mantenía la rentabilidad, sumó un número récord de nuevos franquiciados y amplió su huella mediante la integración de Cora y Match. La cuota de mercado de Carrefour en Francia fue la más alta desde 2012, ha destacado Bompard.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir