La familia del británico desaparecido en Tenerife denuncia la falta de progreso en la investigación y cree que hay terceras personas involucradas en e

La familia del británico desaparecido en Tenerife, en las Islas Canarias, denuncia la falta de progreso en la investigación que busca esclarecer el paradero del familiar. Desde su desaparición, la familia ha estado presionando a las autoridades para que avancen en el caso, pero aseguran que no han visto ningún avance significativo. La familia cree que hay terceras personas involucradas en el caso y que la investigación no está siendo llevada a cabo de manera efectiva. En una declaración, la familia calificó el proceso como 'apetoso', criticando la falta de transparencia y la demora en la investigación. La familia exige respuestas y justicia para el británico desaparecido.

La familia del británico desaparecido en Tenerife denuncia la falta de progreso en la investigación

La familia del británico desaparecido en Tenerife denuncia la falta de progreso en la investigación

La desesperación aumenta para la familia de Jay Dean Slater, el joven británico de 19 años que desapareció en Tenerife hace tres semanas. Su padre, su tío y su hermano se desplazaron hasta la isla para tratar de encontrarlo, pero tras hacerlo han mostrado su decepción con la investigación llevada a cabo por las autoridades españolas.

Todo apesta, se ha quejado su padre, Warren Slater, en declaraciones al medio británico The Sun. Además, tanto él como el tío del joven están convencidos de que hay terceras personas involucradas en la desaparición de Jay.

Según Warren Slater, los dos hombres que vieron a Jay por última vez son la clave para dar con su paradero. Sin embargo, las autoridades españolas no los han considerado relevantes para la investigación y los autorizaron a regresar a Reino Unido.

Me sentí bastante decepcionado el sábado pasado cuando hicieron la búsqueda. Dijeron que iba a aparecer toda la isla, pero cuando llegamos a las dos de la tarde no había ni un alma. Puede que estuvieran allí antes que yo, pero me sentí decepcionado porque esperaba que todos los bomberos, las ambulancias. estuvieran buscándolo, expresó Warren Slater.

El tío de Jay, Glen Duncan, ha sido más contundente a la hora de criticar la actuación de las autoridades. No sé si están siguiendo cada pista. Me dan ganas de ir yo mismo y entrar en la comisaría. ¿Qué está haciendo realmente la policía? ¿Están haciendo investigaciones puerta a puerta o sentados allí mirando imágenes de CCTV?, se quejó.

Jay Slater voló a Tenerife junto a dos amigos para asistir a un festival de música. En la madrugada del 17 de junio sus compañeros regresaron al hotel donde se estaban hospedando, pero Jay quiso seguir de fiesta y se trasladó hasta un Airbnb con dos hombres británicos que había conocido.

Uno de ellos es Ayub Qassim, un traficante de drogas que pasó nueve años en la cárcel, mientras que del otro todavía se desconoce su identidad. Al parecer, Jay pasó toda la noche en ese alojamiento y a la mañana siguiente decidió irse por su cuenta del lugar a pesar de que los hombres le habrían ofrecido llevarlo hasta su hotel.

Llamó a su amiga Lucy para decirle que estaba perdido, sediento, que solo le quedaba 1% de batería y que se había cortado con un cactus. Más tarde su teléfono sonó por última vez y no se supo nada más de él.

La familia de Jay Slater está cada vez más desesperada y critica la actuación de las autoridades españolas, que ya han suspendido la búsqueda del británico. La investigación sigue en curso, pero la familia pide más esfuerzos para encontrar a Jay.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir