La Fiscalía solicita prisión para tres usuarios de Twitter por hostigar a la familia de Canet que solicitó clases en castellano

La Fiscalía solicita prisión para tres usuarios de Twitter por hostigar a la familia de Canet que solicitó clases en castellano

En una reciente noticia, la Fiscalía ha tomado medidas enérgicas contra tres individuos que han sido acusados de hostigar de forma reiterada a la familia de Canet, quienes habían solicitado clases en castellano. Estos usuarios de la red social Twitter habrían llevado a cabo una campaña de acoso y amenazas que afectaron gravemente la integridad de la mencionada familia. Ante esta situación, la Fiscalía ha decidido solicitar su prisión como medida preventiva y como respuesta a un comportamiento que vulnera los derechos fundamentales y la convivencia pacífica en la sociedad.

Index

La Fiscalía solicita prisión para tuiteros que hostigaron a familia de Canet

La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel para cada uno de los tres tuiteros acusados de denigrar y vejar a la familia de una alumna de Canet de Mar, que solicitó un 25 % de clases en castellano. Los acusados enfrentan cargos por delitos contra la integridad moral y se les pide una indemnización de 9.000 euros en total a la familia por los daños causados con sus mensajes en Twitter.

Acusados de denigrar a familia que pidió clases en castellano enfrentan juicio

Acusados de denigrar a familia que pidió clases en castellano enfrentan juicio

Los tres tuiteros acusados de acosar a la familia que solicitó clases en castellano en Cataluña han sido llevados a juicio. La iniciativa de la familia de Canet generó un movimiento de respuesta hostil en Twitter, con publicaciones humillantes e hirientes hacia ellos. La Fiscalía sostiene que los acusados dotaron a los mensajes de proyección social suficiente para que la familia afectada tuviera conocimiento de sus comentarios.

Tuiteros acosan a familia por solicitar clases en castellano en Cataluña

La familia de Canet fue objeto de acoso en redes sociales después de lograr que se impartiera un 25 % de clases en castellano en la escuela donde estudiaba la menor. Los tuiteros difundieron mensajes que llamaban al aislamiento social del menor y promovían su exclusión por ejercer su derecho a usar la lengua castellana. La Fiscalía acusa a los investigados de delitos contra la integridad moral y busca que sean condenados a prisión y a indemnizar a la familia afectada.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir