La forma más barata y cómoda de llevar tus maletas a tu destino vacacional si viajas en avión: puedes ahorrar hasta un 70%

Index

¿Cómo ahorrar en el equipaje de tus vacaciones de verano?

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos españoles están organizando sus viajes para julio y agosto. Uno de los aspectos clave a tener en cuenta al planificar estos viajes es el equipaje. Si se trata de una escapada de fin de semana, una maleta de cabina puede ser suficiente. Sin embargo, si se trata de vacaciones de al menos una semana, se requerirá un equipaje mayor que deberá facturarse antes del viaje.

El coste de facturar una maleta varía según la compañía aérea con la que se viaja. Sin embargo, desde marzo, el coste del equipaje ha aumentado debido a la aprobación de un incremento del 4,09% en las tarifas de AENA, lo que repercute en el coste de los servicios ofrecidos por las aerolíneas, como el transporte de equipaje en la bodega del avión.

El aumento de precios y sus consecuencias

El aumento de precios y sus consecuencias

Según un estudio, el 72% de los españoles adaptará sus vacaciones ante el aumento de los precios. Sin embargo, hay una forma barata y cómoda de llevar tus maletas al destino que quieras ahorrando hasta un 70% respecto al coste de facturar en un avión: enviar el equipaje a través de empresas de paquetería.

Desde Packlink, comparador de envíos que trabaja con empresas como Correos, GLS o Seur, aseguran que las tarifas que cobran las aerolíneas por el equipaje pueden ser sorprendentemente altas, especialmente en el caso de las compañías de bajo coste. Una alternativa efectiva es utilizar servicios de paquetería para enviar el equipaje al destino antes de viajar. Esta opción no solo puede ser más económica, sino que también permite viajar más ligera y cómodamente.

Los costes ocultos del equipaje

En el caso de las compañías de bajo coste, el asunto empeora. Añadir una maleta de 10 kilos puede suponer hasta 30 euros extra en el precio del billete. Algunas empresas de paquetería ofrecen el envío a España de 20 kilos desde poco más de nueve euros. Además, algunas compañías aéreas pueden cobrar un recargo de unos 46 euros por facturar la maleta en la puerta de embarque, mientras que en el caso de sobrepasar el peso del equipaje, el precio puede aumentar hasta los 70 euros.

Por lo tanto, al enviar el equipaje a través de empresas de paquetería, los consumidores pueden garantizar el precio que pagan por sus maletas antes de volar y sin contratiempos.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir