La Guardia Civil desmantela una gran plantación de cannabis en un edificio okupado en Granada, con 5.800 plantas intervenidas

En un operativo sin precedentes, la Guardia Civil ha desmantelado una gran plantación de cannabis en un edificio okupado en la ciudad de Granada. La intervención ha permitido la incautación de un total de 5.800 plantas de cannabis, lo que supone un golpe contundente contra el tráfico de drogas en la región. La operación, llevada a cabo por agentes especializados en lucha contra el narcotráfico, ha sido posible gracias a una exhaustiva investigación y un trabajo de inteligencia que ha permitido localizar el sitio exacto de la plantación. Los detalles de la operación revelan la complejidad de la red de distribución de drogas en la zona y el esfuerzo de las autoridades para combatirla.

La Guardia Civil desmantela una gran plantación de cannabis en un edificio okupado en Granada

La Guardia Civil desmantela una gran plantación de cannabis en un edificio okupado en Granada

La Guardia Civil ha desarticulado una gran red de tráfico de marihuana en un edificio okupado en Albolote, Granada. En la operación, denominada Green Cellar, se han incautado más de 190 kilos de marihuana y más de 5.800 plantas de cannabis, además de otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación se inició cuando los técnicos de la compañía suministradora de electricidad detectaron un elevado consumo de electricidad en el edificio okupado, lo que permitió sospechar del cultivo de marihuana. Tras obtener una orden judicial de registro, los agentes entraron en diez viviendas del edificio y descubrieron que siete de ellas habían sido transformadas en centros de producción de marihuana, mientras que las otras tres funcionaban como centros de almacenaje y distribución de droga.

En los siete pisos que operaban como centros de producción de marihuana, los agentes encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana. Además, se han detenido a dos personas, un joven albanés de 24 años y un español, que se encuentran acusados de tráfico de drogas.

El joven albanés fue detenido en su vivienda, donde se encontraron 3 kilos de marihuana al vacío y 4.900 gramos de resina de hachís. El español, por su parte, escondía 181 paquetes de un kilo cada uno de marihuana envasada al vacío, así como dos pistolas y munición, además de dispositivos electrónicos.

En la operación también se han localizado dos pistolas municionadas de calibre 9 milímetros sin número de serie, un silenciador y munición, así como casi cinco kilos de hachís, 3.150 euros en efectivos, un inhibidor de frecuencias, un localizador de balizas y micrófonos ocultos. La operación sigue abierta y los investigadores continúan con sus pesquisas para tratar de averiguar quiénes son los responsables últimos de la marihuana intervenida.

La Guardia Civil sigue investigando para desarticular la red de tráfico de drogas y detener a todos los responsables involucrados en esta operación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir