La histórica activista Manuela Trasobares recuerda con dolor el drama de transfobia que sufrió en su infancia: 'Mi padre me arrastró del pelo por la c

En un conmovedor testimonio, la histórica activista trans Manuela Trasobares ha compartido su experiencia de transfobia durante su infancia, revelando un episodio traumático en el que su propio padre la arrastró del pelo por la casa. Esta situación, lamentablemente, no es única y refleja la realidad que enfrentan muchas personas trans y no binarias que sufren discriminación y violencia simplemente por ser ellas mismas. Es fundamental reconocer que este tipo de situaciones es completamente inaceptable y puede tener consecuencias graves para la salud mental y física de las personas. Es hora de apoyar y proteger a las personas trans y no binarias, y trabajar juntos para crear un ambiente más inclusivo y respetuoso.

La transfobia infantil: Manuela Trasobares recuerda el dolor

La transfobia infantil: Manuela Trasobares recuerda el dolor

La artista y activista trans, Manuela Trasobares, ha compartido una desgarradora experiencia de transfobia que vivió en su infancia en el pódcast Sabor a Queer de David Velduque.

Una paliza a los 5 años. Manuela Trasobares tenía solo 5 años cuando su padre la sometió a una brutal agresión física y emocional. La artista recuerda que estaba jugando a las cocinitas en casa de su prima cuando su padre la confrontó.

«Me dijo: '¿Qué estás haciendo?' y le dije: 'Estoy en la cocina haciéndole la comida a mi señora». Su padre le preguntó quién era y ella respondió: «La sirvienta de la casa».

La reacción de su padre. Tras su respuesta, su padre la cogió y la arrastró del pelo por todo el pasillo de la casa. Luego, la metió debajo de la ducha con agua fría en pleno invierno.

«Tú no eres una niña, eres un niño», eran las palabras que le decía, a lo que Manuela Trasobares le contestaba diciéndole que ella era «una niña». «Aunque me diera y me pegara, yo no salía de que era una nena».

Las palabras que marcan. El presentador del pódcast, David Velduque, reflexionó sobre la situación: «Vivir infancias así nos marca de por vida. Luego pretenden que mantengamos relaciones sanas y que nos podamos curar de esas heridas tan profundas que no son solamente las físicas, también lo son las emocionales».

El dolor que no se olvida. Manuela Trasobares aseguró que nunca podrá omitir este recuerdo de su cabeza. «Nunca te curas, te queda una rabia muy profunda. No es positivo. Todo esto no se olvida».

Es importante destacar que situaciones como esta son completamente inaceptables y pueden causar daños graves a la salud mental y física de las personas. Es fundamental apoyar y proteger a las personas trans y no binarias, y trabajar para crear un ambiente más inclusivo y respetuoso.

Esperamos que esta historia sirva para concienciar sobre la importancia de la aceptación y el respeto hacia todas las identidades de género.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir