¿La hora de acostarte es clave para perder peso? Estudios revelan la conexión entre el horario de dormir y la reducción de peso.

Index

¿La hora de acostarte es clave para perder peso? Estudios revelan la conexión entre el horario de dormir y la reducción de peso.

La hora de acostarte puede ser un factor clave en el proceso de adelgazamiento, según revelan nuevos estudios. Investigadores han descubierto una sorprendente conexión entre el horario de dormir y la reducción de peso. Según estos estudios, ir a la cama a una hora razonable puede ser tan importante como la dieta y el ejercicio en la lucha contra el sobrepeso. ¿Qué relación hay entre la hora de dormir y la pérdida de peso? ¿Cómo puede afectar el horario de acostarte a nuestra salud y bienestar? A continuación, exploraremos los resultados de estos estudios y qué implicaciones tienen para nuestra salud.

La hora de acostarse es clave para mantener un peso saludable

Acostarse tarde es un mal hábito para la salud general, y especialmente para el peso. Según estudios recientes, ir a dormir tarde y pasar más de 30 minutos frente a un ordenador, tableta o teléfono móvil antes de dormir puede provocar sobrepeso y una menor adherencia a una dieta saludable.

¿Por qué acostarse tarde puede aumentar el riesgo de obesidad?

¿Por qué acostarse tarde puede aumentar el riesgo de obesidad?

La exposición a las pantallas de luz azul antes de dormir puede provocar un mayor riesgo de obesidad. De hecho, un estudio publicado en la revista Appetite reveló que acostarse tarde y pasar más de 30 minutos frente a una pantalla antes de dormir puede aumentar el riesgo de sobrepeso y disminuir la adherencia a una dieta saludable.

Desvelar el secreto: la relación entre el sueño y el peso

La relación entre el sueño y el peso es más estrecha de lo que podríamos imaginar. Un estudio patrocinado por laboratorios Ordesa y realizado en la Universidad de Barcelona encontró que retrasar la hora de acostarse está negativamente asociada con la calidad y la duración del sueño en los niños.

La falta de sueño puede provocar un aumento en la ingesta de alimentos, ya que nos sentimos más cansados y tendemos a buscar alimentos más apetecibles y poco saludables. Además, la exposición a las pantallas también puede aumentar la ingesta de alimentos, ya que nuestra atención está centrada en lo que estamos viendo y no en nuestras necesidades fisiológicas reales.

Cómo los malos hábitos de descanso pueden afectar tu peso y salud

Los malos hábitos de descanso pueden afectar significativamente nuestro peso y salud. La falta de sueño puede provocar una mala calidad del sueño, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de obesidad. Además, la exposición a las pantallas antes de dormir puede disminuir la calidad del sueño y aumentar el riesgo de obesidad.

La doctora María Fernanda Zenón-Rugerio, profesora de la Universidad de Barcelona, afirma que tener horarios de sueño más nocturnos se asocia con un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, dado que cuando dormimos menos o el sueño es de mala calidad, al día siguiente nos sentimos más cansados y realizamos menos actividad física.

Es importante destacar la importancia del descanso en los niños, ya que la falta de sueño puede afectar su capacidad para regular su apetito y aumentar el riesgo de obesidad.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir