La indumentaria de los atletas en París 2024: ¿quién vestirá a los deportistas en el próximo Mundial de Atletismo?

En el camino hacia el Mundial de Atletismo de París 2024, una de las preguntas que comienzan a surgir es quién será el proveedor oficial de indumentaria de los atletas participantes. La elección del fabricante de ropa y calzado para los deportistas es un tema de gran importancia, ya que no solo se trata de una cuestión de estilo y comodidad, sino también de rendimiento y tecnología. Los mejores atletas del mundo se reunirán en la capital francesa para competir en las diferentes pruebas y eventos, y la indumentaria que vistan jugará un papel clave en su desempeño. ¿Quién será el elegido para vestir a los héroes del atletismo en París 2024?

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La indumentaria olímpica: ¿quién vestirá a los atletas en París?

Los gigantes de la moda deportiva Nike, Adidas y Puma vuelven a acudir a la cita olímpica y dominan como proveedores de equipamiento entre las selecciones. Pero grandes compañías francesas como LVMH o Decathlon tampoco se han querido perder la cita.

Nike, el rey de los Juegos Olímpicos

Nike, el rey de los Juegos Olímpicos

El gigante de Oregón viste a las filas estadounidense, pero también a otros equipos con un gran palmarés como China o Japón. En total, Nike viste a cien países para los Juegos Olímpicos de París.

Adidas y Puma, otros gigantes del sector

Las marcas alemanas van años luz de su competidor estadounidense. Adidas ha diseñado y confeccionado las equipaciones de diez países, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Polonia, Turquía y Alemania. Aunque el objetivo principal de la marca alemana en los Juegos Olímpicos continúa siendo el atletismo, este año apuesta por deportes que son relativamente nuevos en la cita olímpica, como la escalada deportiva, el skate y el BMX freestyle, así como la disciplina que debuta en 2024, el break dance.

Puma ha adelantado a Adidas y ha creado los uniformes de diecinueve federaciones, incluidas Portugal, Suecia, Ucrania o Brasil, además de Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Granada o Jamaica, aunque ambas se quedan lejos de los cien equipos que vestirá Nike en París este año.

La moda deportiva en Francia

En el país anfitrión, las grandes marcas deportivas francesas se unen a sus principales enseñas de lujo en el terreno de juego. Aunque el equipo francés vestirá de Adidas para el atletismo y el balonmano, se ha revestido de las marcas del país.

El diseñador de moda Stéphane Ashpool, fundador de la firma de streetwear parisina Pigalle, ha sido nombrado diseñador principal para vestir a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 de la mano de Le Coq Sportif.

La compañía francesa de equipamiento deportivo se encargará de fabricar prendas que llevarán 4.000 atletas franceses de más de treinta deportes olímpicos y paralímpicos, como natación, tenis, skate, gimnasio o break dance.

LVMH, el lujo en los Juegos Olímpicos

El mayor conglomerado francés del lujo, LVMH, dejará su huella. El grupo ha destinado un total de 150 millones de euros al acontecimiento, el mayor compromiso de patrocinio de la empresa hasta el día de hoy.

Gracias a su patrocinio, el grupo LVMH ha colocado algunas de sus marcas como Louis Vuitton, Chaumet y Berluti en el vestuario, las bandejas y antorchas de los Juegos Olímpicos 2024.

La marca de lujo también ha confeccionado los uniformes unisex para los más de 515 voluntarios encargados de la entrega de premios. El conjunto está inspirado en la moda de la época de los años veinte, en honor a la fecha de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en París en 1924.

Decathlon, el mass market deportivo francés

Más allá del lujo, el mass market deportivo francés también tendrá su momento de gloria. Decathlon alcanzó un acuerdo en 2021 para ser uno de los patrocinadores oficiales del evento y vestirá a los voluntarios de los Juegos Olímpicos, una cifra que asciende a 45.000 personas.

La compañía francesa llevará también su patrocinio más allá de la ropa e instalará en el Parc des Nations, en el distrito 19 de la capital, el Parque de la Villette, que busca ser un punto de encuentro entre los aficionados durante la celebración de los juegos.

Para ello, Decathlon instalará veinte pabellones efímeros diseñados por sendas escuelas de arquitectura y se llevarán a cabo eventos actividades y exposiciones.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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