La Justicia investiga a dos personas acusadas de cometer una estafa cibernética de 9.000 euros, después de fingir ser representantes de un banco y eng

En un nuevo caso de estafa cibernética, la justicia ha abierto una investigación contra dos personas acusadas de engañar a víctimas inocentes, haciéndose pasar por representantes de un banco. Según las denuncias, los acusados habrían obtenido un botín de 9.000 euros mediante este tipo de fraude online. La investigación busca determinar cómo los acusados lograron convencer a las víctimas de proporcionar información confidencial y realizar transferencias bancarias fraudulentas. La seguridad en línea es un tema de gran preocupación en la actualidad, y casos como este ponen en alerta a los usuarios sobre la importancia de ser cautos al interactuar con desconocidos en línea.

Index

Tres personas acusadas de cometer una estafa cibernética de 9.000 euros en Galicia

La Guardia Civil ha desarticulado una red de estafadores que defraudaron a un vecino de Teo, en Santiago de Compostela, por un monto de 9.000 euros.

Según informa la Guardia Civil, dos hombres, uno de Ferrol y otro de San Sebastián, han sido investigados por cometer una estafa cibernética utilizando técnicas de vishing y spoofing. Los estafadores se hicieron pasar por empleados de un banco y solicitaron al denunciante una serie de contraseñas para cancelar una transferencia no autorizada de 9.000 euros.

La víctima de la estafa, confiando en la identidad del supuesto trabajador bancario, proporcionó sus credenciales y, al pulsar un enlace en la aplicación móvil del banco, autorizó involuntariamente la transferencia, perdiendo el dinero de su cuenta.

Modus operandi de los estafadores

Modus operandi de los estafadores

Los estafadores utilizaron técnicas de vishing, mediante llamadas telefónicas fraudulentas, y spoofing telefónico, que consiste en manipular el identificador de llamadas para que aparezca el número legítimo del banco en lugar del número real del estafador.

La Guardia Civil advierte a la población de no proporcionar nunca la contraseñas ni las credenciales bancarias a nadie.

Investigación y diligencias

El Equipo Milladoiro de la Guardia Civil de A Coruña ha conseguido esclarecer este caso de estafa, en una investigación denominada Lacame que se inició en enero.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.

La Guardia Civil recomienda a la población ser cauta con llamadas telefónicas y correos electrónicos sospechosos y no proporcionar información confidencial a desconocidos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir