La localidad costera en España que plantea cobrar una tasa a los turistas por entrar como ya ocurre en Venecia

En un intento por controlar el flujo de visitantes y mitigar el impacto del turismo masivo, una localidad costera en España está considerando la implementación de una tasa de entrada para los turistas que desean disfrutar de sus playas y atractivos naturales. Esta medida, inspirada en la exitosa experiencia de Venecia, busca generar ingresos para invertir en la conservación del patrimonio y la mejora de la infraestructura en la zona. La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente, y se presenta como una opción innovadora para gestionar el crecimiento turístico sostenible.

Index

Cada vez más destinos en todo el mundo cobran una tasa turística

La tendencia de cobrar una tasa turística a los visitantes se está extendiendo por todo el mundo. Esta tasa, que a menudo se añade a la factura del hotel o se cobra a la llegada, tiene como objetivo controlar la saturación que causa el turismo de masas en los destinos más populares.

Sitges, un ejemplo de éxito turístico

Sitges, un ejemplo de éxito turístico

Sitges, un bonito rincón con vistas al Mediterráneo, es un ejemplo de éxito turístico que se traduce en multitudes abrumadoras, playas abarrotadas y colas interminables para visitar cualquier monumento. Para controlar esta saturación, Sitges valora la opción de cobrar una tasa a los turistas de un día que visitan la localidad.

Un método disuasorio

Al igual que en Venecia, donde se cobra 5 euros a los visitantes que no tienen alojamiento y visitan la ciudad durante un solo día, Sitges también se plantea implantar este método disuasorio. Con este cobro se pretende reducir las aglomeraciones, animar a que las visitas sean más largas y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Qué tiene Sitges que atrae a tantos turistas

La belleza y tipo de vida de esta localidad costera es bien conocida por los viajeros españoles y extranjeros que llegan a Sitges para disfrutar de un clima privilegiado durante todo el año, pero también de un estilo de vida propio. Un precioso casco antiguo y playas bañadas por las cristalinas aguas del Mediterráneo son algunos de los atractivos que posiblemente pronto haya que disfrutar pagando.

Descubre el casco antiguo de Sitges

Para empezar a descubrir esta localidad catalana, te aconsejamos recorrer el casco antiguo, con calles empedradas y ambiente internacional. Es donde se encuentran numerosas mansiones modernistas de comerciantes que se enriquecieron tras hacer las Américas.

Palacio Maricel y Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Otro de los lugares que debes incluir en tu lista es el Palacio Maricel, levantado sobre unas antiguas casas de pescadores y un hospital. La Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, situada en lo alto, es uno de los monumentos más populares de la localidad.

Playas de fama internacional

Las playas de Sitges son una de las más fotografiadas en Instagram. La playa de la Fragata, ubicada debajo de la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, es una de las más populares de la localidad. También destacan la playa Balmins, la playa de Sant Sebastiá, elegida como la mejor playa urbana del mundo por el New York Times.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir