La megaciudad 'The Line' se enfangó en problemas tras la cancelación de un componente clave para el proyecto
La ambiciosa megaciudad 'The Line', proyecto emblemático de Arabia Saudita, se encuentra en una situación crítica después de que se anunciara la cancelación de un componente clave para su desarrollo. La noticia ha generado un gran impacto en el sector inmobiliario y entre los inversores, ya que se teme que este revés pueda retrasar significativamente el cronograma de construcción y poner en peligro la viabilidad del proyecto. A continuación, se presentará un análisis detallado de los hechos y sus implicaciones para el futuro de este ambicioso proyecto.
La megaciudad The Line de Arabia Saudí enfrenta retrasos y cambios en su diseño
La cancelación de la planta desalinizadora clave provoca problemas en la construcción de la megaciudad
La megaciudad saudí, The Line, sigue construyéndose, pero con problemas. La primera fase de la megaconstrucción, llamada Neom, estaba prevista para estar terminada en 2030. Sin embargo, a mediados de abril, se conoció que el proyecto sufrió un recorte de presupuesto y cambios importantes en su diseño.
Los inversores rebajaron determinadas previsiones, como la población que habitaría en la ciudad, pasando de 1,5 millones de personas a unas 300.000. Además, se redujeron los kilómetros prometidos del proyecto, de 170 kilómetros a solo 2,4 kilómetros.
La cancelación de la planta desalinizadora
Una de las noticias más impactantes es la cancelación del proyecto de la planta desalinizadora que iba a abastecer el 30% de las necesidades de agua previstas de la ciudad. Esta infraestructura iba a funcionar con energía renovable y utilizaría una avanzada tecnología de membranas para producir flujos de salmuera separados.
Fuentes familiarizadas con la megaconstrucción informan que el acuerdo de desarrollo conjunto para crear una planta de descarga de líquidos en Neom ha expirado y no ha sido renovado, lo que ha llevado a la cancelación del proyecto.
Consecuencias en la construcción de la megaciudad
El recorte en el número de habitantes y kilómetros supone un frenazo en la construcción de las infraestructuras necesarias. Además, se informa que The Line se pagará con el Fondo de Inversión Pública, un fondo dirigido por el príncipe heredero.
El efectivo de este fondo se redujo en tres cuartas partes hace tres meses, hasta unos 15.000 millones de dólares. Esto ha llevado a retrasos en la construcción de la megaciudad.
Deja una respuesta