La muerte del cabo Palacios fue causada por un accidente de mortero y una asociación de tropa pide a Defensa aclarar si el material era defectuoso.

La muerte del cabo Palacios fue causada por un accidente de mortero en el que se vio involucrado. Según informes preliminares, el incidente ocurrió durante un ejercicio militar rutinario. Esta trágica noticia ha generado preocupación en la comunidad castrense, especialmente entre los integrantes de la asociación de tropa. Esta organización ha solicitado al Ministerio de Defensa que aclare si el material utilizado en el ejercicio era defectuoso, lo que podría haber contribuido al fatal desenlace. La incertidumbre en torno a las circunstancias de este lamentable suceso ha generado un llamado a la transparencia y a la búsqueda de responsabilidades por parte de los familiares y compañeros del cabo Palacios.

Index

Investigan la muerte del cabo Palacios por posible fallo de material en Polonia

Las circunstancias que rodean la muerte del cabo Palacios, de 43 años, durante unas maniobras de la OTAN en Polonia siguen sin aclararse. Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) reconocen que las primeras informaciones apuntan a que pudo haberse debido a un fallo de material, aunque por el momento no hay confirmación oficial, ya que todavía se está investigando el suceso.

Desde el Ministerio de Defensa confirman que el accidente se produjo durante un ejercicio de tiro con mortero y añaden no tener constancia de que haya otro militar herido como consecuencia de la detonación que acabó con la vida del cabo español.

El accidente, que se produjo sobre las 13.00 horas de este lunes en el campo de maniobras de Bemowo Piskie, a 200 kilómetros de Varsovia, pudo haberse debido a un fallo en el proyectil del mortero de 81 milímetros, según recoge el medio Ceuta al día a través de fuentes militares.

Asociación de tropa pide a Defensa claridad sobre mortero que causó fatal accidente

Asociación de tropa pide a Defensa claridad sobre mortero que causó fatal accidente

El presidente de ATME, Marco Antonio Gómez Martín, ha reconocido que elevará una serie de preguntas al Ministerio de Defensa para que pueda esclarecer qué ha ocurrido exactamente en el accidente y si se pudo deber a un fallo de material o por el uso de munición caducada.

Una vez más hay que lamentar un fallecimiento de un militar en acto de servicio, ATME envía sus condolencias a la familia y se pone a su disposición si necesitan alguna ayuda, refiere la ATME en nota de prensa.

El cabo era padre de dos hijas, natural de Ecuador y había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004. Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

Este martes, el Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz al mérito militar con distintivo amarillo a Palacios. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa lo ha hecho público en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el militar fallecido.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir