La NASA avanza en el desarrollo de su cohete de plasma pulsado para llegar a Marte en un plazo record de dos meses

En un avance revolucionario en la exploración espacial, la NASA ha dado un gran paso hacia la conquista del espacio con el desarrollo de su cohete de plasma pulsado. Este innovador proyecto tiene como objetivo llevar a los astronautas a Marte en un plazo récord de solo dos meses, reduciendo significativamente el tiempo de viaje actual. La tecnología de plasma pulsado permite una mayor eficiencia y potencia en la propulsión, lo que abrirá nuevas posibilidades para la exploración del espacio profundo. La agencia espacial estadounidense se encuentra en la vanguardia de la innovación, y este logro puede ser un punto de inflexión en la búsqueda de la expansión humana más allá de la Tierra.

Index

La NASA desarrolla cohete de plasma pulsado para llegar a Marte en el tiempo récord de meses

La NASA sigue trabajando en un nuevo sistema de propulsión que podría llevar a seres humanos a Marte en un tiempo récord de dos meses. Está colaborando con la empresa de desarrollo de tecnología Howe Industries para intentar reducir el actual viaje de nueve meses para llegar al gigante rojo a 60 días.

El programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la NASA ha seleccionado seis estudios conceptuales para que reciban financiación y desarrollo adicionales. Uno de ellos es el cohete de plasma pulsado, que podría revolucionar la exploración espacial.

El cohete de plasma pulsado

El cohete de plasma pulsado

Según la NASA, debido a que las distancias son tan grandes en los viajes espaciales, la nave tiene que alcanzar unas velocidades tan altas que hagan que los tiempos de la misión sean razonables. De ahí que sea fundamental un sistema de propulsión que produzca un gran empuje con un elevado impulso específico. El cohete de plasma pulsado se basa en la fisión nuclear, que produce la liberación de energía de los átomos que se dividen, para generar paquetes de plasma en su empuje.

Este proceso produciría un chorro controlado de plasma para impulsar el cohete en el espacio, generando hasta 100.000 N en el empuje con un impulso específico de 5.000 segundos. La alta eficiencia del sistema tiene potencial de revolucionar la exploración espacial.

Ventajas del cohete de plasma pulsado

El cohete de plasma pulsado tendría varias ventajas, como minimizar la exposición de la tripulación a la radiación espacial y a la microgravedad. Además, podría transportar naves espaciales mucho más pesadas, las cuales podrían vestirse con un blindaje, reduciendo así la exposición de la tripulación a los rayos cósmicos.

El sistema también podría utilizarse para otras misiones de largo alcance, como la del cinturón de asteroides o la de la ubicación de 550 AU, donde se pueden considerar los focos de la lente gravitacional del Sol.

Fases del desarrollo del cohete de plasma pulsado

La fase 1 del NIAC estuvo centrada en evaluar la neutrónica del sistema, diseñar la nave espacial, el sistema de energía y los subsistemas necesarios, además de analizar las capacidades de la boquilla magnética, determinar las trayectorias y los beneficios del PPR.

La fase 2 dependerá de estas evaluaciones y de sus resultados, y determinará el concepto final de PPR. Lo que se planea es optimizar el diseño del motor para reducir la masa y aumentar el Isp, realizar experimentos de prueba de concepto de los componentes principales y completar el diseño de una nave para misiones humanas blindadas a Marte.

La NASA sigue trabajando en este proyecto revolucionario que podría cambiar la forma en que viajamos por el espacio.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir