La playa de concha de Asturias, un refugio natural rodeado de acantilados y prados verdes.

Index

La playa de concha de Asturias, un refugio natural rodeado de acantilados y prados verdes.

En el norte de España, en la región de Asturias, se esconde un tesoro natural de gran belleza y tranquilidad. La playa de Concha, un lugar idílico rodeado de acantilados que brindan una vista impresionante del mar Cantábrico, y prados verdes que invitan a la relajación y el disfrute de la naturaleza en estado puro. Este refugio natural es un destino turístico cada vez más popular, no solo por su belleza paisajística, sino también por la riqueza cultural y gastronómica que ofrece la región. A continuación, descubriremos los secretos y atractivos de este paraíso natural.

La playa de Torimbia, un refugio natural en el este de Asturias

Asturias es un destino perfecto para los que buscan mar y montaña, veranos de temperaturas suaves y noches de rebequita o sudadera. Situando la lupa al este del Principado encontramos el concejo de Llanes, que goza de un gran repertorio de arenales, entre ellos, la playa de Torimbia, una de las mejores de España, según la guía Lonely Planet.

Un parque natural rodeado de montaña y mar

Un parque natural rodeado de montaña y mar

El Parador sobre un acantilado a orillas del mar y dentro de un parque nacional, la playa de Torimbia es una amplia y salvaje concha de arena blanca frecuentada por nudistas, así la describe Lonely Planet. A pesar de la cercanía de la montaña, la playa de Torimbia tiene una franja de arena bastante amplia, mide unos 500 metros de largo y sus aguas no son muy profundas.

La ausencia de infraestructuras o la cercanía de urbes contribuye a la belleza de la playa. La zona urbana y habitada más cercana es el pueblo de Niembru, donde vale la pena visitar su cementerio y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, situados ambos al ras de una ría.

Información práctica de la Playa de Torimbia

Para acceder a la playa de Torimbia hay un camino asfaltado con una pendiente algo pronunciada que parte de Niembru. Debemos llegar hasta esta localidad, dejar a nuestras espaldas la playa de Toranda y subir hasta el cabo Prieto. A continuación veremos la senda que baja hasta playa, entrando por su extremo occidental. En la otra punta y hacia el interior hay un chiringuito que abre en temporada.

Según informa la web oficial de Turismo Asturias, el servicio de salvamento solo está habilitado de desde el 17 de junio hasta el 10 de septiembre de 11:30 a 19:00 h. Además, no se admiten animales domésticos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

La playa de Torimbia es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro, rodeada de acantilados y prados, es un refugio natural que ofrece la oportunidad de relajarse y desconectar en un entorno único y salvaje.

¿Quieres recibir las mejores propuestas para viajar por el mundo? Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores noticias y ofertas turísticas.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir