La polémica por la nueva pulsera de Balenciaga en forma de cinta aislante que cuesta 3.000 euros

La nueva pulsera de Balenciaga en forma de cinta aislante por 3.000 euros que desata la polémica: La reconocida firma de moda Balenciaga ha generado controversia con el lanzamiento de su última creación: una pulsera que simula ser una cinta aislante por un precio exorbitante de 3.000 euros. Este accesorio, que ha sido presentado como una pieza de alta costura, ha generado opiniones encontradas en el público y en redes sociales. Mientras algunos lo consideran una obra de arte vanguardista y una expresión de creatividad, otros lo ven como un objeto extravagante y carente de sentido. La polémica ha escalado en las redes sociales, donde se debate si esta propuesta de Balenciaga es un ejemplo de innovación en la moda o simplemente una estrategia de marketing controvertida.

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La polémica pulsera de cinta aislante de Balenciaga desata controversia en redes sociales

El sector de la moda ha puesto el grito en el cielo, aunque no han sido los únicos. Las redes sociales también se han escandalizado tras el último lanzamiento de la pulsera de Balenciaga, la cual tiene forma de cinta aislante. Sin embargo, no es la primera vez que un diseño de la casa de moda de origen español, en concreto, de San Sebastián, ha sido objetivo de controversia. Las polémicas en la firma de lujo vienen ya de serie y, lo cierto, es que parece que les funciona a modo de publicidad a nivel global.

Fue durante el verano de hace dos años cuando Demna Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga, lanzó la bolsa de basura por valor de 1.700 euros. Meses más tarde, la peripecia consistió en bridas que se vendían como pulseras de lujo a 575 euros. También fue quien puso a la venta en 2017 la ya recordada bolsa azul con asas a 1.700 euros, que era clavada a la bolsa de plástico azul que vende IKEA a sus clientes por 50 céntimos.

La última locura de la firma de lujo con sede en París, y que conquista a celebridades de la talla de Kim Kardashian y Kanye West, fue una 'falda-toalla' por la nada desconsiderarle cifra de 695 euros. De color beige y largo midi, está diseñada con una cintura de talle medio, dos botones en la parte interna para ajustarla bien, un cinturón ajustable con hebilla en el interior y lleva el logotipo de Balenciaga bordado tono sobre tono en la parte delantera.

Balenciaga causa revuelo con su pulsera de 3.000 euros en forma de cinta adhesiva

Una de las frases más icónicas de Chanel rezaba que el lujo no depende de la riqueza, sino de la ausencia de vulgaridad. Este no es el caso. Lo cierto es que a simple vista esta pulsera no tiene nada diferente a una cinta adhesiva industrial que se puede conseguir en cualquier ferretería, pero lo que le da el plus - que justificaría su precio de 3.000 euros- es que tiene grabado el nombre de Balenciaga.

Para ser más exactos, este accesorio forma parte de la colección otoño e invierno de la marca de lujo, que busca convertir un artículo cotidiano en un accesorio de lujo. La intención es que se vea holgada en la muñeca y estará en talles S, M y L. Además, fue visto por primera vez en la Semana de la Moda de París, donde una modelo lo lució combinado con un vestido azul, que también tenía cinta.

Kim Kardashian, embajadora de Balenciaga tras el escándalo. Por esta misma razón, Kim Kardashian comenzó a distanciarse de la marca. Sin embargo, durante el pasado 2023 parece que, poco a poco, volvía a incorporar prendas de Balenciaga en sus looks, e incluso no se quiso perder el desfile que tuvo lugar en diciembre en Los Ángeles. Y, pese a todo, este 2024 lo ha comenzado reconciliándose por todo lo alto con la casa con sede en París.

Lucía García

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