La reina Letizia se sienta en el besamanos antes de la cena de gala en su visita a Países Bajos por una dolencia en el pie.

En un gesto poco común y que ha generado gran atención mediática, la reina Letizia de España se sentó en el besamanos durante su visita oficial a Países Bajos, debido a una dolencia en el pie. Este hecho tuvo lugar justo antes de la esperada cena de gala en honor a los monarcas neerlandeses. La imagen de la reina tomando asiento en el tradicional acto de saludo a los invitados ha sido motivo de especulación y comentarios en redes sociales y medios de comunicación, destacando la preocupación por su estado de salud. A pesar de este contratiempo físico, Letizia ha continuado con su agenda oficial cumpliendo con sus compromisos diplomáticos en esta visita de gran relevancia para las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reina Letizia se sienta en el besamanos por dolencia en el pie

La reina Letizia se sienta en el besamanos por dolencia en el pie

La dolencia que la reina Letizia sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, le ha obligado a protagonizar una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida este miércoles por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam.

Puesto que los saludos a los cerca de 220 invitados al banquete iban a durar unos 45 minutos, Letizia, con vestido de noche y tiara, optó por adoptar una postura más descansada y se sentó en una silla, mientras que Felipe VI y los reyes neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, permanecieron de pie.

Es la primera ocasión en la que la reina tiene que sentarse en un acto de estas características a causa del neuroma, consistente en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

La afección está vinculada con la metatarsalgia crónica que Letizia padece desde hace varios años, una lesión bastante común que genera molestia en la zona de apoyo de la planta del pie.

De su problema físico se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación en septiembre de 2022, poco antes de cumplir 50 años, y tiene entre sus causas el uso de zapatos con mucho tacón.

Desde entonces, la reina ha empleado calzado con menos elevación para tratar de aliviar la dolencia.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir