La selección alemana revela el premio económico generoso que ofrecerá a sus jugadores si conquistan la Eurocopa

La selección alemana ha sorprendido a todos al revelar el premio económico generoso que ofrecerá a sus jugadores si logran conquistar la Eurocopa este verano. Según fuentes cercanas a la Deutsche Fußball-Bund (DFB), la federación alemana de fútbol, cada jugador del equipo alemán recibirá un bono de 400.000 euros si se coronan campeones de Europa. Esta cifra es considerablemente mayor que la ofrecida en ediciones anteriores y demuestra la ambición y confianza que tiene la selección alemana en su capacidad para llevarse el título. Ahora, los jugadores alemanes tendrán un incentivo económico adicional para darlo todo en el campo y llevar la Copa Henri Delaunay de regreso a Alemania.

La Alemania ofrece un premio de 10,4 millones de euros a sus jugadores si gana la Eurocopa

La Alemania ofrece un premio de 10,4 millones de euros a sus jugadores si gana la Eurocopa

Con solo unas semanas para el arranque de la Eurocopa, las selecciones ya ultiman los preparativos para la gran cita. Entre ellos, los premios económicos por objetivos, que son habituales en este tipo de torneos. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya ha desvelado la increíble cifra que ha fijado para sus jugadores en caso de que logren la gesta.

Según informan medios alemanes, la cantidad sería la misma que la DFB ya prometió a los jugadores en los dos últimos torneos internacionales (Eurocopa 2021 y Mundial 2022), una cifra que asciende hasta los 10,4 millones de euros a repartir entre los 26 jugadores de la plantilla.

Así, los futbolistas de la selección de Alemania se embolsarán, cada uno, 400.000 euros si el combinado germano se alza con la Eurocopa que albergará este mes de junio.

En comparación con el Campeonato de Europa de 2021 y el Mundial de 2022, las bonificaciones de torneo relacionadas con el rendimiento no cambiarán. Lo acordamos el año pasado con el consejo de jugadores, afirmó el director general de la DFB, Andreas Rettig.

Dicha cantidad se compensaría con los 28,25 millones de euros en bonificaciones que la UEFA pagaría a la federación del conjunto ganador.

En el último Mundial de Qatar, los jugadores alemanes no recibieron dinero tras ser eliminados de la ronda preliminar. Eso sí, de acuerdo a las informaciones publicadas, se habrían pagado 50.000 euros por haberse clasificado para la segunda fase -Alemania cayó en la primera-, 100.000 euros por participar en los cuartos de final y 150.000 euros por las semifinales.

El tercer puesto habría aportado a cada jugador 200.000 euros, una final perdida habría aportado 250.000 euros y, por haber conquistado el torneo, los mismos 400.000 euros que ahora ofrece a sus futbolistas si se coronan campeones.

El bono de torneo más alto pagado por la DFB hasta la fecha es de 300.000 euros por jugador por la victoria de la selección alemana en el Mundial de 2014 en Brasil.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir