La Sexta cumple 18 años con su espíritu irreverente y flexible: 'La constante innovación y audacia marcan su trayectoria'.

En un entorno televisivo en constante evolución, La Sexta se erige como un referente en la programación española, celebrando en este 2023 su 18º aniversario. Desde su nacimiento, la cadena ha mantenido un espíritu irreverente y flexible, que le ha permitido adaptarse a los cambios en el mercado y liderar la innovación en el sector. La constante búsqueda de novedad y audacia ha sido la clave de su éxito, permitiéndole mantener una posición destacada en el panorama televisivo español. A lo largo de su trayectoria, La Sexta ha apostado por la innovación y la experimentación, apostando por formatos y contenidos que rompen moldes y sorprenden al espectador.

La Sexta cumple 18 años: un camino de innovación y rebeldía

La Sexta cumple 18 años: un camino de innovación y rebeldía

Hace 18 años, el panorama televisivo español era muy diferente. Antena 3 y Telecinco llevaban décadas emitiendo, La 1 y La 2 eran las otras opciones y Cuatro había llegado apenas un año antes. Fue entonces, en plena efervescencia de la televisión, cuando el 27 de marzo de 2006 llegó La Sexta.

La irrupción de este canal con espíritu disruptivo se basó en pilares como el humor y la información, con programas que han pasado a la historia (y al presente) de la televisión, como Sé lo que hicisteis., El Club de la comedia o El intermedio. El mentalista, Bones, Navy: investigación criminal, Padre de familia, Futurama o The Walking Dead llegaron a nuestras pantallas también a través de La Sexta.

En aquellos inicios estaba el periodista y presentador Antonio García Ferreras. Arrancamos con la emoción y la pasión de quien comienza a construir de la nada algo tan maravilloso y complejo como un medio de comunicación, rememora.

Fue un tiempo formidable porque soñábamos con una televisión que pudiese ofrecer algo diferente y con un punto de rebeldía que creo sigue estando muy presente. Aquellos días la energía, y la entrega, de todos los profesionales que pusieron en pie el proyecto, fueron inmensas, pone en valor.

Con motivo de su aniversario, que marca la mayoría de edad, La Sexta ha renovado su imagen corporativa, manteniéndose fiel a su estilo divertido e irreverente, rediseñando su logotipo y con un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal.

Lo que no ha cambiado es su ADN. A La Sexta, ahora y siempre, le ha caracterizado una cosa: es pasión por el directo y su modelo de servicio público. Si algo ocurre, la gente conecta con La Sexta porque sabe que estará en directo desde el lugar de la noticia, hace ver José Antonio Antón, director general de Atresmedia TV.

La Sexta es la cadena con mayor número de horas de información en directo con programas como La Sexta Noticias, Al Rojo vivo, Más vale Tarde, La Sexta Clave, Jugones o La Sexta Xplica, entre otros.

El directo, por tanto, es vital para La Sexta, pero también ofrecer contexto, según hace ver José Antonio Antón. En los tiempos que corren, de la inmediatez, de los bulos, donde todo parece que hay que contarlo en menos de un minuto… La Sexta también hace una apuesta por la reflexión, la explicación de lo que ocurre, los testimonios de expertos…, añade.

La Sexta es un canal generalista donde el espectador puede encontrar desde programas de éxito mundial como ¿Quién quiere ser millonario?, a apuestas innovadoras y emocionantes como El camino a casa.

Antonio García Ferreras, Cristina Pardo, Ana Pastor, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Iñaki López, Andrea Ropero, Ángels Barceló, Helena Resano, Cristina Villanueva… son algunos de los principales rostros de la cadena, en buena parte responsables de su éxito.

En Atresmedia nos sentimos muy orgullosos de contar en La Sexta con profesionales de primer nivel, tanto delante como detrás de las cámaras. Nuestros rostros son conocidísimos por el público y, además, se identifican con el ADN de la cadena porque son bastantes los que llevan muchos años ligados a La Sexta… Alguno de ellos incluso desde su nacimiento, hace ver Antón.

También algunos de sus programas forman parte de ese ADN e identifican a la cadena, como Pesadilla en la cocina, Enviado Especial, ¿Te lo vas a comer? o Anatomía de…, entre otros.

La Sexta cerró el pasado abril con un 6,7% de cuota de pantalla, lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista, encadenando 11 años de liderazgo sobre su inmediato rival, imponiéndose en la mañana, la sobremesa y la tarde, con máximo histórico en la mañana de laborables (13,3%).

Ese espíritu irreverente se mantiene como constante y hemos evolucionado y cambiado al ritmo de la sociedad española. Además nuestra profunda apuesta por la actualidad y la información se ha convertido en una de nuestras señas más poderosas de identidad. El ADN 'Mas Periodismo' que marca toda la programación. El mestizaje con Atresmedia fue una bendición. Aguantamos, seguimos, resistimos y soñamos quizás con otros 18 años más, dice Ferreras.

La Sexta sigue siendo un referente en la televisión española, con un espíritu innovador y una apuesta por la información y el entretenimiento. ¡Feliz cumpleaños, La Sexta!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir