La solución del Gobierno para el alquiler temporal, una farsa para evadir responsabilidad, según críticos

Index

La solución del Gobierno para el alquiler temporal, una farsa para evadir responsabilidad, según críticos

En medio de la crisis habitacional que enfrenta el país, el Gobierno ha presentado una solución temporal para el problema del alquiler, medida que ha generado un gran rechazo entre los sectores más vulnerables. Según los críticos, la medida es una farsa para evidar responsabilidad y no aborda los problemas de fondo que aquejan al mercado inmobiliario. La oposición política y los defensores de los derechos de los inquilinos han calificado la iniciativa como insuficiente y injusta, argumentando que no protege adecuadamente a los arrendatarios y beneficia solo a los propietarios. En este artículo, analizaremos los detalles de la medida y las razones por las que ha generado tanto malestar en la sociedad.

Gobierno enajena responsabilidad con nueva medida contra alquileres temporales, según críticos

El anuncio del Gobierno de limitar con urgencia la duración de los alquileres temporales no ha caído bien a los socios minoritarios del Ejecutivo de coalición y tampoco a parte de la oposición. La medida ha sido calificada de insuficiente y a lo Poncio Pilatos por algunos críticos.

La reacción de Isabel Díaz Ayuso

La reacción de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la política intervencionista del Gobierno en materias como la justicia, los medios de comunicación y la vivienda. En cuanto al tema de los pisos turísticos, ha subrayado que tiene que haber una regulación, una intermediación y una seguridad pero lo que no puede haber es una prohibición total, como se pretende ahora.

Ayuso ha censurado la intención de prohibición total a los pisos turísticos y ha abogado por garantizar la seguridad jurídica. Además, ha advertido que el problema va a ir a mayor si los propietarios de los pisos no se atreven a poner su vivienda en alquiler por la inseguridad jurídica que crean las nuevas normas y el intervencionismo de las administraciones.

La crítica de Sumar

El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, considera que el plan es claramente insuficiente y ha instado a subirles los impuestos para reducir la rentabilidad de estos inmuebles. Martín ha admitido que la medida anunciada por la ministra Isabel Rodríguez es un paso en la buena dirección y no está mal, pero ha expuesto una serie de motivos de por qué no servirá para paliar el problema en el mercado de la vivienda con estos pisos.

Martín ha explicado que el plan se basa en pasarle la pelota del problema a los vecinos, lo que no es eficaz porque en las grandes ciudades ya hay bloques enteros destinados al alquiler turístico donde no hay comunidad de vecinos que pueda oponerse.

La propuesta de Sumar

La propuesta del portavoz del grupo plurinacional para solucionar la problemática con los pisos turísticos pasa por rebajar su rentabilidad elevando su fiscalidad estatal. En concreto, hacer que paguen un IVA del 21%, como ha propuesto el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y subir su IRPF e Impuesto de Sociedades.

En cuanto a los contratos temporales, el portavoz del grupo indica que tener que justificar en el contrato por qué el alquiler es temporal es una buena idea, pero cree que es necesario extender los derechos de los alquileres temporales y blindarlos en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir