La Unión Europea exigirá que los puntos de carga de los coches eléctricos cuenten con esta opción de pago.

La Unión Europea ha dado un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible al aprobar una medida que impactará directamente el sector de los vehículos eléctricos. Según la nueva normativa, los puntos de carga de los coches eléctricos tendrán que contar con una opción de pago estandarizada, lo que facilitará a los usuarios el acceso a la recarga de energía de una manera más eficiente y equitativa.

Esta decisión busca fomentar la adopción de vehículos eléctricos al garantizar una infraestructura de carga accesible y compatible en toda la Unión Europea. La obligatoriedad de ofrecer una opción de pago uniforme en los puntos de carga representa un avance significativo en la consolidación de un mercado de movilidad eléctrica más integrado y amigable para los consumidores.

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La Unión Europea obligará a incluir datáfono en puntos de carga de coches eléctricos

En este caso, la Unión Europea ha tomado medidas concretas y va a obligar a los responsables de los puntos de cargas a que en todos ellos exista un datáfono que permita abonar el servicio de recarga del coche eléctrico de forma inmediata. Esta decisión se ha tomado debido a que muchas empresas exigían a los conductores de coches eléctricos descargar una aplicación en sus teléfonos móviles para poder realizar la recarga a través de un código QR, lo cual complicaba el proceso para los usuarios.

Nueva normativa de la UE permitirá pagar con tarjeta en electrolineras para coches eléctricos

Este nuevo reglamento de la Unión Europea entrará en vigor a partir de mediados de abril, lo que permitirá a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o débito la recarga de su coche eléctrico en los puntos de carga. Sin embargo, esta medida solo será obligatoria en los nuevos puntos de instalación, y se espera que para el 1 de enero de 2027 todos los cargadores eléctricos cuenten con datáfono, lo que implicará una adaptación por parte de las empresas de electrolineras en el territorio de la UE.

¿Cuál es el precio de recargar una batería de un coche eléctrico?

Según Repsol, el costo de recargar la batería fuera de casa varía dependiendo del tipo de punto de recarga, ya sea público o de una empresa de electrolineras. Además, el precio varía según la velocidad de carga, con tarifas que van desde 0,15 euros por kWh hasta 0,79 euros por kWh. Por ejemplo, en Zunder ofrecen una tarifa estándar de 0,42 euros por kWh en cargadores de hasta 50 kW, mientras que en cargadores de más de 50 kW el precio se incrementa a 0,55 euros por kWh.

¿Cuál es el país del mundo con más coches eléctricos?

Noruega destaca como el país con mayor porcentaje de vehículos eléctricos en su cuota de mercado, alcanzando un impresionante 82,4%. Esto se debe a la amplia red de más de 24.000 estaciones de recarga distribuidas en todo el país, además de las significativas ayudas para la compra de coches eléctricos que se han incrementado exponencialmente en las últimas décadas, llegando a los 4.000 millones de euros en 2022, lo que representa un 2% del PIB noruego.

Lucía García

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