Lenovo mantiene su dominio en el mercado español de ordenadores y experimenta un crecimiento espectacular con sus móviles Motorola

Index

Lenovo mantiene su dominio en el mercado español de ordenadores y experimenta un crecimiento espectacular con sus móviles Motorola

La empresa tecnológica china Lenovo sigue liderando el mercado español de ordenadores, según los últimos datos del mercado. Esta posición de liderazgo se debe a la sólida oferta de productos de la marca, que cubren una amplia gama de necesidades y presupuestos. Sin embargo, el verdadero crecimiento espectacular se produce en el segmento de los móviles Motorola, que han experimentado un aumento significativo en su cuota de mercado. Este éxito se debe a la estrategia de innovación y renovación constante de la marca, que ha permitido a Lenovo mantener su posición de liderazgo en el mercado tecnológico español.

Lenovo lidera el mercado español de ordenadores y móviles con un crecimiento del 2,7%

El gigante tecnológico Lenovo ha presentado sus resultados económicos para el último trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo. En España, la empresa ha logrado una cuota de mercado del 30,2%, consolidándose como el fabricante número uno en nuestro país.

Según los datos presentados, Lenovo ha experimentado un crecimiento del 2,7% en comparación con el ejercicio anterior. La empresa se enfoca en dos categorías para su venta de dispositivos: consumo y comercial. En la categoría de consumo, la compañía afirma que se han sostenido las ventas, aunque se observa una caída del 2,4%. En la categoría comercial, Lenovo ha conseguido sus mejores números, con un aumento del 8,2% con respecto al año fiscal anterior, alcanzando una cuota del 42,4%.

El director general de Lenovo en España, Alberto Ruano, ha asegurado que desde la compañía están satisfechos con los resultados obtenidos y, además, ve con ojos optimistas que el crecimiento se haya producido en el segundo semestre del año, señalando que lo contrario sería más preocupante.

Motorola, un momento dulce para Lenovo

Motorola, un momento dulce para Lenovo

La marca Motorola, integrada en el grupo Lenovo desde hace una década, ha vuelto a ser uno de los grandes players del sector. El director general de Lenovo en España, Alberto Ruano, ha comentado que Motorola ahora está en un momento dulce, lo que ayuda a que la marca Lenovo crezca: No es lo mismo tener una pata de la silla rota que tenerla perfecta y robusta que ves que cada vez tiene más consistencia.

La directora general de Motorola en España, Andrea Monleón, asumió el cargo el año pasado con el objetivo de impulsar la marca de nuevo en nuestro país. Estamos teniendo un fuerte crecimiento trimestre a trimestre, ha asegurado. El último trimestre ha sido, en palabras de la directora general, un trimestre excepcionalmente bueno para la marca.

Según los datos ofrecidos, se ha vendido un 23% más de unidades que el trimestre anterior y la cifra con respecto al año pasado se ha multiplicado por ocho. La cuota de mercado de Motorola ha crecido hasta llegar a un 6,2%, desde tener menos del 1%.

Resultados globales de Lenovo

A nivel global, la compañía ha experimentado un crecimiento importante en el último trimestre de su año fiscal, reportando un aumento interanual de los ingresos en todos sus grupos de negocio. Los ingresos totales del Grupo han alcanzado 13.800 millones de dólares, un 9,5% más que el año anterior.

Además, el beneficio neto se ha duplicado con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 248 millones de dólares, un 118% más que un año antes. La mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con la venta de PC ha registrado un máximo histórico de 45%.

IDG, el área del grupo dedicada a dispositivos inteligentes, ha obtenido un trimestre muy sólido, siendo líder en el mercado global de PC con una cuota del 22,9%. Los ingresos en este cuarto trimestre fueron de 10.500 millones de dólares y para el ejercicio fiscal completo alcanzaron 44.600 millones.

Lenovo ha lanzado sus primeros PC con IA, además de capacidades de IA que incluyen otros dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes. El Grupo espera que este segmento crezca desde su actual posición premium hasta ser la tónica general en los próximos tres años, impulsando un nuevo ciclo de renovación en el sector.

La visión de Lenovo en la era de la IA es ofrecer IA para Todos, ha destacado el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir