Lidl experimenta un crecimiento del 8% en sus ventas, alcanzando los 6.572 millones de euros en su último ejercicio fiscal

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Lidl experimenta un crecimiento del 8% en sus ventas, alcanzando los 6.572 millones de euros en su último ejercicio fiscal

La cadena de supermercados alemana Lidl ha anunciado un crecimiento del 8% en sus ventas en su último ejercicio fiscal, lo que supone un aumento significativo en su facturación. Según los datos revelados, la empresa ha alcanzado una cifra récord de 6.572 millones de euros, lo que refleja la confianza de los consumidores en la marca y su estrategia de expansión. Este crecimiento sostenido permitirá a Lidl continuar inversión en la apertura de nuevas tiendas y en la mejora de su oferta de productos y servicios.

Lidl supera los 6.572 millones de euros en ventas, un 8% más que en el ejercicio pasado

Lidl ha logrado un crecimiento del 8% en sus ventas, alcanzando los 6.572 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, que transcurre entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. De esta manera, la cadena de supermercados se consolida como el tercer operador del sector de la distribución alimentaria en España.

A pesar del buen desempeño de las ventas, la distribuidora ha visto mermada en un 5,6% sus beneficios, que alcanzaron los 182 millones de euros. En términos relativos, la rentabilidad ha disminuido un 13% en comparación con 2022, cuando el beneficio sobre sus ventas netas se situó en un 3,17%.

Desde la cadena de supermercados han explicado que esto se debe a su renuncia a parte del beneficio para mantenerse fiel a su compromiso de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes, así como a su estrategia de reinvertir íntegramente su beneficio para seguir creciendo en España, generando riqueza compartida con la apertura de más tiendas y almacenes, la creación de más empleo, y la compra y exportación de más producto nacional.

Compromiso con los empleados y los clientes

Compromiso con los empleados y los clientes

En este contexto, marcado aún por elevadas tasas de inflación, Lidl ha apostado por garantizar más salario para sus empleados y más ahorro para sus clientes. Al respecto, el director general de Lidl España, Clauis Grande, ha afirmado que en 2023, contribuimos una vez más a hacer frente a los efectos de la inflación desde nuestro ámbito de actuación, priorizando a las personas con acciones que blindan el poder adquisitivo de nuestros empleados y favorecen la capacidad de ahorro de nuestros clientes.

De esta forma, la enseña ha seguido creando empleo estable y de calidad en España. Así, ha incorporado más de 150 personas a su plantilla y centrado esfuerzos en ampliar el número de horas en contratos con jornadas más parciales –los de menos de 25 horas a la semana– para dotar a sus trabajadores de tiendas y almacenes de mayor estabilidad.

Aposta por el producto español

Lidl ha vuelto a apostar por la industria agroalimentaria española durante el pasado ejercicio, ya que realizó compras récord por valor de más de 7.400 millones de euros, lo que supone un 11% más que en 2022, a alrededor de 900 proveedores y exportando más de la mitad de éstas –por un valor también récord de más de 3.900 millones de euros– a una treintena de países.

Desde que desembarcó en España en 1994, la compañía acumula compras de producto nacional por valor de unos 70.000 millones de euros en total, donde destacan especialmente las compras de fruta y verdura de origen nacional, que en 2023 alcanzaron de igual manera cifras inéditas hasta sobrepasar ya los 3.100 millones de euros, un 4% más.

Plan de expansión en España

La cadena de supermercados ha proseguido durante su último ejercicio fiscal con su plan de expansión en España, donde en 2023 abrió una veintena de tiendas, repartidas entre ocho regiones distintas, algunas de ellas en ciudades como Madrid o Barcelona, y proyectos con los que ampliar su red de almacenes, destacando la plataforma logística en Escúzar (Granada) en los próximos años para los que invirtió 260 millones de euros.

En 2024, Lidl, que celebra su 30 aniversario en España, prosigue en su objetivo de garantizar el desarrollo de su negocio a largo plazo en el país. Así, prevé invertir alrededor de 220 millones de euros para inaugurar unas 40 tiendas –distribuidas entre 14 regiones diferentes, siendo Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana las más recurrentes, y que le permitirán sumar ya 700 puntos de venta en el país– y ampliar de nuevo sus infraestructuras logísticas.

Además, la enseña ha puesto en marcha un almacén en Constantí (Tarragona) y, en la actualidad, avanza en las obras de construcción de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), que está llamada a ser su mayor inversión logística desde que llegó a España. Entre los proyectos más relevantes acometidos recientemente también por la empresa destaca la implementación de cartelería 100% digital en todas sus tiendas del país, ya finalizada tras una inversión de más de 50 millones de euros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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