Lidl y WWF se alían en 31 países, incluida España, para impulsar un modelo de negocio más sostenible

Index

Lidl y WWF se alían en 31 países, incluida España, para impulsar un modelo de negocio más sostenible

En un histórico acuerdo, Lidl, la cadena de supermercados europea, y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han decidido unir fuerzas en 31 países, entre los que se encuentra España, para impulsar un modelo de negocio más sostenible. Esta alianza tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental de las operaciones de Lidl y fomentar prácticas más respetuosas con el medio ambiente en todo su proceso de suministro. Esta iniciativa marca un hito importante en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y senta un precedente para que otras empresas sigan su ejemplo.

Lidl Invierte 6,5 Millones de Euros para Abrir Dos Supermercados en Cataluña en Julio

La cadena de supermercados Lidl, que cuenta con un 6,1% de cuota de mercado en el mercado español, solo por detrás de Mercadona y Carrefour, ha anunciado su intención de invertir 6,5 millones de euros para abrir dos nuevos supermercados en Cataluña en el mes de julio.

Lidl y WWF Firman Alianza para Impulsar la Sostenibilidad a Nivel Internacional

Lidl y WWF Firman Alianza para Impulsar la Sostenibilidad a Nivel Internacional

Además, Lidl y la organización ecologista WWF han firmado una alianza de 5 años en 31 países, incluida España, para trabajar conjuntamente en la promoción de la sostenibilidad a nivel internacional.

Según un comunicado emitido por el grupo de distribución de origen alemán, el objetivo de esta alianza es acelerar la sostenibilidad a nivel internacional, ofreciendo a cada vez más hogares el acceso a opciones más sostenibles y impulsando modelos de negocio que miren más por el planeta.

Un Nuevo Pilar en el Compromiso por la Sostenibilidad

Desde Lidl consideran esta alianza como un nuevo pilar en el compromiso por la sostenibilidad que viene impulsando la compañía en los últimos años. Esta unión permitirá a sus clientes adoptar decisiones aún más sostenibles.

La unión de ambas entidades abarca áreas muy diversas, como:

  • Promoción de la biodiversidad
  • Gestión responsable de los recursos hídricos
  • Impulsar la protección del clima a través de objetivos climáticos basados en la ciencia
  • Construir y ampliar las cadenas de suministro para que sean trazables y libres de desforestación
  • Abastecimiento responsable de materias primas críticas como el aceite de palma, la soja, el cacao, el té, el café, la madera y los productos de papel
  • Abastecimiento de productos pesqueros y marisco que en su captura respeten la viabilidad de los caladeros y toda la normativa relacionada con la sostenibilidad
  • Promoción de dietas y consumo responsables
  • Reducir el desperdicio alimentario

Apoyo a Proyectos de WWF

Además, la distribuidora se ha comprometido a apoyar varios proyectos de conservación impulsados desde WWF para proteger el medio ambiente en aquellas regiones donde está presente la cadena de supermercados.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir