Lo que afirma la ciencia sobre el consumo de leche desnatada para perder peso

La relación entre el consumo de leche desnatada y la pérdida de peso ha sido objeto de numerosos estudios científicos en los últimos años. Investigadores han analizado detalladamente cómo este alimento puede influir en el proceso de adelgazamiento y sus resultados han arrojado conclusiones interesantes. Según un reciente estudio publicado en una reconocida revista científica, el consumo regular de leche desnatada puede ser una estrategia eficaz para ayudar a reducir la grasa corporal y mejorar la composición corporal en individuos que buscan perder peso. Estos hallazgos han despertado un debate en la comunidad científica y han generado un interés creciente en la relación entre la leche desnatada y la pérdida de peso.

Index

La ciencia desmiente el mito de la leche desnatada como solución para perder peso

Llegada la primavera y pensando ya en las vacaciones de verano, se apuran los ejercicios en el gimnasio y comienzan las dietas esperando a que se produzca el milagro y se pierdan esos kilos de más ganados en los últimos meses. En esas dietas iniciadas a trompicones y sin apenas información, aparece el cambio de leche entera por leche desnatada como una fórmula ganadora.

No obstante, la diferencia calórica que se consigue tomando leche desnatada en vez de entera no es tan notable como para que invite a pensar que se adelgaza más ni más rápido. Según expertos nutricionistas de Harvard, una opción podría ser combinar lácteos desnatados y enteros, si bien este equilibrio no garantiza nada en cuanto a un peso corporal más sano.

Nutricionistas de Harvard revelan la verdad sobre la leche desnatada y la pérdida de peso

Nutricionistas de Harvard revelan la verdad sobre la leche desnatada y la pérdida de peso

En cuanto a la dosis diaria de grasas saturadas, no es recomendable consumir más de 20 gramos al día en una dieta de 2.000 calorías, como apuntan desde la Universidad de Harvard (HMS). Una sola taza de leche entera aporta 4,5 gramos, medida interesante a tener en cuenta.

El debate sobre la leche entera o desnatada no es nuevo: desde hace años la comunidad científica discute sobre si la versión baja en grasa es realmente mucho más saludable. Expertos como David Ludwig alertan que cualquier tipo de lácteo aporta un contenido en azúcar importante que debería centrar las alertas de cara a los altos índices de obesidad que se registran en el mundo.

En definitiva, ninguno de los dos tipos de lácteos suponen un punto de inflexión para una persona que quiera perder peso. El secreto de un peso corporal adecuado está en una rica dieta en verduras, frutas y legumbres que deseche grasas saturadas y azúcares y limite los hidratos de carbono, especialmente si no somos personas muy activas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir