Los Alfa Romeo Junior Mild-Hybrid con etiqueta Eco ya tienen precios en España

Index

El Alfa Romeo Junior llega a España con versiones Mild-Hybrid de 136 CV

El desembarco del Alfa Romeo Junior en España sigue su curso, y tras la llegada de las versiones Elettrica y Elettrica Speciale (los 100% eléctricos), ahora llega el turno de dos alternativas que se auguran un gran éxito comercial en nuestro país: los Junior Ibrida e Ibrida Speciale, este último perteneciente a una serie limitada con el máximo nivel de tecnología y equipamiento.

Con tecnología Mild-Hybrid (MHEV), los nuevos integrantes de la familia registran una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV. Este conjunto permite circular en modo 'cero emisiones' en la mayoría de los trayectos urbanos, según defiende la marca, además de dotarlos de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en nuestro país.

Características y equipamiento

Características y equipamiento

La cadena de tracción Ibrida de Alfa Romeo destaca por exprimir al máximo las prestaciones del Junior, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Sin embargo, lo más interesante es que todo ello lo haces a bordo de un automóvil elegante, espacioso, con un maletero de 415 litros que le sitúa en lo más alto de su segmento, y que destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa ChatGPT.

El acabado Ibrida de Alfa Romeo para este Junior rebosa distinción y espíritu deportivo con su tapicería Icono en el interior, sus llantas de aleación Turbina de 17 pulgadas y el Scudetto (la parrilla típica de Alfa) con la calandra Leggenda en el frontal.

Edición limitada Ibrida Speciale

Por otro lado, la edición limitada de lanzamiento Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior Spiga, el asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero, el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero 'Cargo Flex Kit'.

Precios

Los precios de partida de estas dos versiones Ibrida e Ibrida Speciale del Alfa Romeo Junior arrancan en nuestro país en los 29.000 euros para el primero y los 31.000 para el segundo.

Con el Alfa Romeo Junior, el 'Biscione' regresa al segmento de los compactos premium con un modelo heredero de tantos otros tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008. El Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético de Alfa Romeo, y hasta su nombre, que no iba a ser este en un principio pues iba a llamarse Milano hasta que la ley italiana se lo impidió, tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir