Los Boston Celtics aplastan a los Dallas Mavericks con un Porzingis que regresa y eclipsa a Luka Doncic

Index

Los Celtics arrasan a los Mavericks en el primer duelo de las Finales de la NBA

Los Boston Celtics se llevaron el primer partido de las Finales de la NBA al vencer a los Dallas Mavericks por 107-89, gracias a una dupla estelar formada por Kristaps Porzingis y Jaylen Brown. El segundo encuentro de las Finales se jugará el domingo también en el TD Garden de Boston.

Kristaps Porzingis, que volvía tras más de un mes fuera por lesión, brilló con 20 puntos (18 de ellos en una primera mitad maravillosa). Su actuación fue especialmente destacada, y junto con Jaylen Brown (22 puntos), encabezaron a unos Celtics muy superiores.

Los de verde llegaron a ganar de 29 puntos en una primera parte majestuosa y también supieron apagar un incendio en el tercer cuarto cuando los Mavericks se colocaron a solo 8. Porzingis y Brown lideraron a unos Celtics que metieron 16 de 42 en triples (38,1 %) y su defensa, que logró 9 tapones, dejó a Dallas en un triste 7 de 27 desde el exterior (25,9 %) y solo 9 asistencias entre todo el equipo (por 23 de Boston).

La gran actuación de Kristaps Porzingis

La gran actuación de Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis, que no jugaba desde el pasado 29 de abril por una lesión en el gemelo, salió desde el banquillo y Horford le suplió de inicio con dos triples. Pero la entrada de Porzingis revolucionó el encuentro. No fue solo el recibimiento de su afición, que le dio la bienvenida con una enorme ovación, sino que el pívot, con varias jugadas espectaculares en ataque y defensa, dejó claro que se había recuperado perfectamente de su lesión con 11 puntos (2 de 2 en triples), 3 rebotes y 2 tapones en siete minutos arrolladores.

Los Celtics, que no ganan el título desde 2008, buscan en estas Finales su anillo número 18, lo que le permitiría desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Luka Doncic fue el mejor de los Mavericks con 30 puntos y 10 rebotes, pero solo repartió una asistencia. Kyrie Irving, muy abucheado tras su polémico paso por los Celtics (2017-2019), vivió una noche de pesadilla con 12 puntos y un pobre 6 de 19 en tiros.

El domingo, los Celtics tendrán la oportunidad de seguir adelante en las Finales, mientras que los Mavericks buscarán arrebatar el factor cancha.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir