Los cerrajeros toman las armas contra empresas multiservicios que aplican precios de estrangulamiento a los clientes

Index

Los cerrajeros toman las armas contra empresas multiservicios que aplican precios de estrangulamiento a los clientes

En un movimiento sin precedentes, los cerrajeros de todo el país han decidido tomar las armas contra las empresas multiservicios que han estado aplicando precios de estrangulamiento a los clientes. Esta lucha contra la explotación surge como respuesta a la creciente insatisfacción entre los consumidores, que se sienten víctimas de prácticas comerciales desleales. Las empresas multiservicios, que ofrecen servicios de cerrajería, electricidad, plomería y otros, han sido acusadas de cobrar precios exorbitantes y engañar a los clientes con ofertas engañosas. Ahora, los cerrajeros se unen para exigir transparencia y justicia en el mercado.

Cerrajeros españoles se unen para luchar contra empresas que aplican precios abusivos

El sector de la cerrajería ha declarado la guerra a las empresas multiservicios que bordean la legalidad y cobran tarifas abusivas. Según el presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), José Luis García de Vicuña, somos quizá la única profesión en España en la que el mal profesional, el chapucero y las empresas, no digo ilegales, pero sí que están rozando la línea de la ilegalidad por los abusos que cometen, son más caros que los profesionales acreditados.

La falta de regulación del sector facilita las prácticas abusivas de estas organizaciones alegales que cobran cinco veces más de lo que deberían y contra las que los cerrajeros profesionales agrupados en la federación UCES han emprendido una campaña que alerta tanto de sus precios como de su falta de profesionalidad.

Sector de la cerrajería pide regulación para evitar precios estratosféricos y prácticas ilegales

Sector de la cerrajería pide regulación para evitar precios estratosféricos y prácticas ilegales

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) agrupa a cuatro de las principales asociaciones de empresas de cerrajería en España, que representan al 80% de los cerrajeros asociados. Para formar parte de la asociación, los profesionales deben cumplir unos estrictos requisitos de calidad de servicio, como la adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanentes, certificado de penales, Seguro de Responsabilidad Civil de un mínimo de 150.000 euros y estar adherido a una junta de arbitraje y consumo.

Con estos criterios, UCES tiene acreditadas a más de 350 empresas, que suponen unos 1.500 cerrajeros acreditados, de un total aproximado de 3.000 profesionales legales.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad lanza campaña contra empresas que cobran tarifas abusivas

La campaña busca alertar a los ciudadanos sobre las prácticas abusivas de estas empresas alegales que cobran precios exorbitantes y carecen de profesionalidad. Según García de Vicuña, en nuestra profesión casi todo son urgencias y cuando una persona ha perdido las llaves de su casa o se las ha dejado donde sea o se le ha estropeado la cerradura y no puede entrar, llama a lo primero que se le pone por delante, sea una pegatina o el primer número que le sale por internet.

De esta forma, los ciudadanos contactan con estas empresas, que están muy bien posicionadas en internet, pero que están aplicando unos precios de cinco y diez veces más que el costo de un servicio normal.

UCES también pide al Gobierno que regule el sector y cree un Plan Renove de cerraduras para evitar robos y mejorar la seguridad en los hogares españoles. Según García de Vicuña, con este plan, los robos en España se reducirían muchísimo, ya que en 2023 descendieron un 2,4%, pero aún hay casi 84.500 robos con fuerza en domicilios españoles.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad también ha trabajado con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) para crear un módulo de Formación Profesional que espera que pronto vea la luz. El que quería ser cerrajero hasta ahora no tenía ninguna opción. Tenía que empezar a trabajar en una empresa de aprendiz o hacer un curso privado o desmontar cerraduras y practicar por su cuenta. De esta manera hemos creado un grado formativo en el que abarcamos la cerrajería domiciliaria, de vehículos y de cajas fuertes; y con estos grupos cubrimos el cien por cien prácticamente de la cerrajería, detalló García de Vicuña.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir